Adictos a los 'blogs': sigue la pista del estilo en la red

¿Cuáles son los blogs de moda masculina que no te puedes perder?

Por hola.com

Armados con una cámara fotográfica y un gran talento para cazar tendencias. Así son los fashion bloggers que, cada día, actualizan sus sitios web con imágenes de los mejores y más novedosos looks que encuentran por la calle. Moda streetstyle de gente corriente, que es capaz de adelantarse a las pasarelas, y suponen toda una inspiración a veces incluso para los mejores diseñadores del mundo. Los fashion bloggers han revolucionado la forma de entender la moda: hoy en día, cualquiera puede ser protagonista de su propio editorial, y convertirse en un auténtico modelo, diseñador y estilista para los miles de personas que consultan la red para saber qué se lleva. Estocolmo, París, Londres, Nueva York, Milán, Tokio… ¿Quieres saber qué blogs seguir para estar al día? 

París: Garance Doré

La ilustradora francesa más de moda en París comenzó su andadura en la red en 2006 y desde entonces su trabajo ha derivado hacia el campo del foto blogging, ‘cazando’ algunos de los looks más chic de la capital mundial de la moda. Con un talento innato para captar el allure francés a través del objetivo de su cámara, los escasos modelos masculinos a los que retrata se convierten inmediatamente en iconos de estilo a uno y otro lado del Atlántico.

Nueva York: The Sartorialist

Pareja de Garance Doré en la vida real, Scott Schuman es seguramente el foto blogger de moda más famoso del mundo. Tras quince años trabajando en el mundo de la moda, abrió su blog The Sartorialist para compartir con el mundo algunos de los looks con los que se cruzaba en las calles de Nueva York, con el afán de demostrar lo diferente que resultaba la ropa que funciona en la calle de la que se ve en los showrooms más prestigiosos y caros de la Gran Manzana. Desde entonces, sus imágenes han dado la vuelta al mundo en forma de exposiciones, libros y colaboraciones con revistas, y su blog le ha convertido en uno de los cazatendencias más importantes del momento.

Londres: Yvan Rodic

Yvan Rodic es el hombre que se esconde tras el blog The Face Hunter, un espacio virtual que nació como galería de retratos y poco a poco evolucionó hacia el mundo de la moda, teniendo la ciudad de Londres como base de operaciones. En apenas dos años la popularidad de este trendsetter sueco de 32 años ha crecido como la espuma, y es un habitual de los eventos de moda más importantes del norte de Europa o Japón. Su mayor logro: conseguir su propio espacio televisado de moda.