Brad Pitt colabora con una firma cosmética en una campaña solidaria

Ha decidido apoyar una iniciativa de la marca Kiehl's en favor del medio ambiente

Por hola.com

No son pocos los famosos que colaboran con causas benéficas y es que las firmas saben que los personajes conocidos se convierten en el mejor apoyo para llevar a cabo iniciativas solidarias. En esta ocasión, la firma cosmética Kiehl’s ha contado con un colaborador de excepción, el actor Brad Pitt, quien no ha dudado en sumarse a la campaña de la empresa neoyorquina de cosméticos en un importante proyecto a favor del cuidado del medio ambiente.

En concreto, la firma destinará el 100% de los beneficios obtenidos con las ventas de su nuevo producto -la fórmula ecológica y biodegradable Aloe Vera Biodegradable Liquid Body Cleanser- a JPF Eco Systems, la organización benéfica fundada con Brad Pitt para apoyar el sostenimiento global del medioambiente.

Así, el primer proyecto que esta organización va a apoyar es Make It Right, cuyo objetivo es minimizar el impacto medioambiental que causó el huracán Katrina en Nueva Orleans, y ayudar a financiar la construcción de viviendas de diseño sostenible para las víctimas afectadas por el mismo. El objetivo de esta iniciativa es donar un millón de dólares. Brad Pitt, además, quiere concienciar a los consumidores y para ello ha plasmado en el envase del producto su testimonio, afirmando: "Kiehl´s ha formulado este producto para paliar el impacto que nosotros producimos en nuestro medioambiente, todos sus beneficios se destinarán a proyectos ecológicos alrededor del planeta". El precio del producto en España es de 21 € y estará disponible a partir de octubre de 2008.

Ésta es una nueva cruzada de la firma cosmética, que históricamente se ha centrado en el apoyo a organizaciones benéficas que persigan estas tres causas: investigación del sida, respeto y cuidado al medioambiente y el apoyo a los más pequeños.