Menú Principal

LOS REYES DE ESPAÑA,
anfitriones de ALBERTO Y
PAOLA DE BÉLGICA
La Familia Real española y sus ilustres invitados se hicieron a la mar a bordo del 'Fortuna'

Los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía, centro de atención durante la sesión fotográfica en el nuevo yate real


Foto Sumario 12

El rey don Juan Carlos le indica a su nieto
mayor, Felipe Juan Froilán, el lugar donde
se encuentran los fotógrafos. La Familia
Real y sus invitados, los Reyes de
Bélgica, posaron para los reporteros
gráficos al comienzo de su jornada
marinera a bordo del Fortuna



Foto Sumario 12

En la imagen, la reina doña Sofía intenta
llamar la atención del pequeño Juan
Valentín para que mire hacia los fotógrafos
Foto Sumario 11
VER AMPLIACIÓN


Imagen de la Familia Real española y de sus ilustres
invitados, que se hicieron a la mar a bordo del
Fortuna. En la cubierta del yate se encuentran:
Tatiana Radziwill; los duques de Lugo y su
hijo, Felipe Juan Froilán; Philippos de Grecia
con sus padres, los reyes Constantino y Ana
María; Paola de Bélgica; la reina doña Sofía
con su nieto Juan Valentín en brazos; la
infanta Cristina; el rey Alberto de Bélgica; y el
rey don Juan Carlos



La Familia Real española prácticamente al completo (tan sólo faltaban el príncipe de Asturias e Iñaki Urdangarín) salió a navegar por aguas mallorquinas a bordo del yate real Fortuna, lo que supuso en realidad la primera singladura oficial de la nueva embarcación. El yate se convirtió en habitual escenario de la sesión fotográfica, que anualmente ofrecen Sus Majestades a la prensa acreditada en Mallorca y que, hasta el momento, se realizaba en la cubierta del viejo Fortuna. Pero este año, no iban solos. Les acompañaban Ana María y Constantino de Grecia y los reyes Alberto y Paola de Bélgica.

En el momento de zarpar, el yate aminoró su marcha al tiempo que la Familia Real y sus ilustres invitados se situaban a estribor y en la zona de proa de la embarcación para facilitar la labor de los reporteros gráficos.

Durante la sesión fotográfica, Felipe Juan Froilán y su primo Juan Valentín se convirtieron en los auténticos protagonistas. Al nieto mayor de los Reyes de España se le vio correr descalzo hacia su abuelo, quien le indicó el lugar en el que se encontraban los fotógrafos. A su vez, Juan Valentín ensayó sus primeros pasos bajo las atentas miradas de su madre, la infanta Cristina, y de su abuela, la reina doña Sofía.

Junto a la Familia Real también se encontraban Tatiana Radziwill, prima de la reina doña Sofía, y el príncipe Philippos de Grecia, hijo de los reyes Constantino y Ana María.


Foto Sumario 12

En la imagen, el Fortuna se acerca
a la altura del dique oeste, zarpando
de Porto Pi







Reportaje anterior Menú Principal Reportaje siguiente