Lleva cinco años llamando a Australia su hogar, y ha hecho del entorno natural del país de su marido un auténtico estilo de vida. En el nuevo ¡Hola! living marzo, Elsa Pataky habla con nosotras de su compromiso con la preservación del medio ambiente, en un bonito reportaje en el que asistimos de primera mano a su lucha por la reforestación de los bosques destruídos por los incendios del último año y su colaboración con organizaciones que buscan la rehabilitación de los koalas heridos. Un paseo por Australia que finaliza en la particular granja de Byron Bay en la que están creciendo sus tres hijos, India, Tristan y Sasha, y donde conviven con nada menos que... ¡70 animales! "Vivir aquí (en Byron Bay) nos ha permitido llevar una vida muy comprometida con el medio ambiente y que nuestros hijos crezcan con esos valores", comenta entre las páginas de la revista. 

Siguiendo la filosofía de vida que caracteriza al pequeño pueblo de la costa este de Australia, en el que Elsa y su familia están afincados, la concienciación ecológica es una de sus principales preocupaciones. "Todos los pequeños gestos que nosotros hemos tenido que aprender, como reciclar correctamente o prescindir de plásticos, para ellos (sus hijos) ya son plenamente normales", admite. ¡Y no es para menos! El contacto con la naturaleza y los beneficios que aporta es una constante en su familia que, con el tiempo, ha ido convirtiendo el jardín que rodea su casa en una bonita granja. 

Lejos de conformarse con su único perro, Sunny, los Hemsworth cuentan con un total de 70 animales. Desde los 4 caballos y 2 ponis que los niños montan desde muy pequeños, hasta Lucky y Pizza, dos gallinas sedosas de Japón; el gallo Bobby; los conejos de indias Holly y Sprinkles; los burritos Bella, Leo y Baba o los 50 peces que aún no tienen nombre, los animales son un miembro más de su -amplísima- familia. ¿El habitante más exótico? Un lagarto dragón barbudo llamado Monty. 

Este amor incondicional por los animales ha llevado a la pareja a colaborar con distintas organizaciones que persiguen la protección del planeta. Entre ellas se encuentra Wild Ark, centrada en la recaudación de fondos para ayudar a la rehabilitación de los koalas heridos en los incendios que azotaron al país durante varios meses. Muchos de estos animales se están recuperando en el Currumbin Wildlife Hospital, uno de los hospitales de animales salvajes más grande del país al que Elsa visitó para presenciar su gran labor. "En 2008 atendieron a 27 koalas, en 2018 a 477 y en 2019 a 600. Es terrible y también emocionante ver cómo los cuidan para devolverlos lo antes posible a la naturaleza", señala. Una vida en comunión con la naturaleza que refleja a la perfección el espíritu living