 |
|
La paella es, sin duda, el plato español elaborado a base de arroz más popular dentro y fuera del país.
|
 |
|
En verano, la terraza y jardines del hotel Ritz de Madrid, se convierten en un sitio muy agradable para disfrutar de una comida o cena al aire libre.
|
|
Es uno de los alimentos más antiguos y con más posibilidades gastronómicas de cuantos existen en nuestros mercados. Y es que este cereal universal es, además de una fuente inmejorable de hidratos de carbono, el ingrediente ‘estrella’ de deliciosas recetas, entre las que destaca la famosísima paella. Éstos son algunos trucos relacionados con el arroz para que disfrute al máximo de su sabor y propiedades:
-Debe tener muy en cuenta que cada tipo de arroz (de grano largo, de grano corto, silvestre, integral...) requiere su tiempo de cocción. Por eso es muy importante seguir bien las instrucciones que le den en los envases para conseguir un arroz perfecto.
-Si quiere que el arroz blanco esté bien suelto y blanco, añada al agua de la cocción unas gotas de zumo de limón.
-Espere siempre a que el agua esté hirviendo para echar el arroz, ya que en caso contrario se pegará.
-Recuerde que el recipiente para preparar una paella (también llamado paella o paellera) ha de tener mucha base y poco fondo para que el arroz y los demás ingredientes se cuezan en extensión y con holgura. Calcule 100 gramos de arroz y 1/4 de litro largo de caldo por comensal. Una vez echado, repártalo, siempre con cuchara de madera, y ponga el fuego más lento para restablecer la ebullición. Ya no remueva el arroz. A partir de los 15 minutos pruebe el punto. Retírelo del fuego cuando esté aún algo resistente al masticarlo.
-Si el caldo se ha consumido y los granos de encima aún no están en su punto, cubra el recipiente con un paño húmedo y manténgalo durante cinco minutos mientras reposa fuera del fuego.
|