volver a restaurantes

L´Esguard


Pasatge de les Alzines, 16 - S.Andreu de Llavaneres.Barcelona
España

Cocina: De autor
Precio: 70 €

Teléfono de reservas: 34 937 92 77 67

Recomendado para:
Celebración especial
Cena romántica
Compromiso social

Muchas son las definiciones que la crítica ha querido hacer de Miguel Sánchez Romera y su cocina: “Neurococina”, han cantado algunos, en referencia a la doble vocación profesional de Romera: neurología y gastronomía; La cocina de los sentidos, la ha titulado su propio autor, desde un precioso libro de reciente publicación. Sin embargo, la mejor definición que se puede hacer del buen hacer de Romera en los fogones es el de “la cocina de la exactitud”, el de un arte ejercido por un científico, en el que todo lo que está tiene razón de ser, ha sido previamente meditado, argumentado y experimentado, donde muy poco –o casi nada– queda expuesto a los vaivenes del azar.

En efecto, comer en L’Esguard –el restaurante que dirige Romera en Sant Andreu de Llavaneres, a 30 km de Barcelona– supone una experiencia gastronómica diferente, en donde el placer del comensal está ligado directamente a la precisión con que el cocinero liga las salsas y maneja los sabores. Esto no significa en ningún caso que Romera sea menos osado: en el Menú del Construccionismo que propone a sus visitantes presenta creaciones tan cruciales y contrastadas como el bacalao confitado con mandarina y vainilla, sobre tomate al chutney, salsa de albahaca y rúcula; platos tan sabrosos y experimentales como el foie gras en torchón y ceps a la brasa con caldo de garbanzos negros o tan bien ensamblados como las 25 verduras con cuscús ahumado (una receta que incluye hasta 60 ingredientes diferentes), por no hablar de las combinaciones más coloristas, como el solomillo de cierva con damero de especias, manzana a la sobrasada y jugo de cassis en salsa o el rosetón de sorbete de frutas frescas con crema de melocotón. En síntesis, una cocina en donde la creatividad nunca queda en entredicho, porque siempre se apoya en buenos conceptos y una técnica encomiable.







Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  





Advertencia: Hola.com no se responsabiliza de los cambios en estos datos que los establecimientos puedan realizar a posteriori