Tarta sacher
- Autor: Inés Ortega
- Tipo: Postres/Repostería
- Dificultad: Media
- Nº de Personas: 5
General
220 gr de azúcar
130 gr de chocolate derretido (una tableta y media)
130 gr de harina
6 huevos (separando yemas y claras)
160 gr de mantequilla
150 gr de mermelada de albaricoque
esencia de vainilla
Para el glaseado
6 cucharadas soperas de agua
150 gr de azúcar glas
150 gr de chocolate
Preparación:
Prepare una crema con la mitad de la mantequilla y la mitad del azúcar. Añada el chocolate derretido y la esencia de vainilla y poco a poco las yemas de huevo, sin dejar de batir.
Bata las claras a punto de nieve. Añada todo a la mezcla de chocolate. Finalmente, agregue la harina. Vierta en un molde de 22 cm., untado previamente con mantequilla y espolvoreado con harina, y métala en le horno a 175º C durante una hora (más o menos).
Cuando esté fría, córtela horizontalmente y unte una de las partes con un poco de mermelada. Ponga la otra parte encima.
Caliente la mermelada restante a fuego lento y extiéndala sobre la superficie y los lados de la tarta.
Para el glaseado, mezcle el chocolate con el azúcar y el agua. Caliente todo al baño maría, sin dejar de revolver hasta que adquiera un aspecto liso y brillante.
Finalmente recubra todo con el chocolate. Deje que se enfríe y sirva acompañada con nata montada.





Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México