Ensalada de vieiras con tejas de parmesano
- Autor: Inés Ortega
- Tipo: Pescados
- Tiempo: 25 minutos
- Dificultad: Media
- Nº de Personas: 4
General
6 cucharadas soperas de aceite
150 gr de canónigos
el zumo de 1/2 limón
25 gr de mantequilla o margarina
2 rebanadas de pan de molde sacadas de su paquete la víspera (para que se endurezcan)
Pimienta recién molida
100 gr de queso Parmesano rallado
flor de sal
16 vieiras sin coral
1 cucharada sopera de vinagre de Módena
Preparación:
Para preparar las tejas, pase las rebanadas de pan de molde por la batidora para que quede como pan rallado. Luego, mezcle esto con el queso Parmesano.
Unte una bandeja de horno con la mantequilla y deposite sobre ella la mezcla anterior en montoncitos, que hará con ayuda de una cucharita de las de té. Después, aplástelos ligeramente hasta formar unos círculos.
Métalo en el horno, previamente calentado a 180ºC 5 minutos. Despéguelos rápidamente y póngalos sobre el rodillo pastelero o una botella para darles forma de teja. Deje que se enfríen.
Mientras, lave las vieiras, séquelas bien con un paño y úntelas por ambos lados con aceite. Aparte, mezcle el zumo de limón con el vinagre y el resto del aceite, agregue un poco de sal y pimienta y bátalo todo con un tenedor.
Reparta los canónigos sobre los platos y alíñelos con esta vinagreta.
En una sartén antiadherente rehogue las vieiras unos 20 segundos por cada lado; cuando estén listas, póngalas sobre el lecho de canónigos y rocíelas con el juguito que hayan soltado al hacerse. Sírvalas con las tejas de Parmesano.





Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México