Tartaletas de peras al 'roquefort'

Ampliar

Para el relleno
20 gramos de mantequilla
200 gramos de nata líquida
50 gramos de nueces
250 gramos de peras en almíbar
150 gramos de queso 'roquefort'
sal y pimienta

Para las tartaletas
una cucharada sopera de aceite
un vaso (de los de vino) de agua
250 gramos de harina
un huevo
125 gramos de maragrina, mantequilla, manteca de cerdo, o ambas mezcladas
1/2 cucharada (de las de café) de sal

Preparación:

Ponga en una ensaladera la harina mezclada con la sal, procurando echarla con una cucharada sopera para que se airee. Añádale la manteca, la mezcla o la mantequilla, el aceite y el huevo y revuelva estos ingredientes con la punta de los dedos hasta que se forme un serrín gordo. Hágalo con rapidez, para que la grasa no se derrita. Añada entonces poco a poco el agua fría, hasta que se desprenda de las paredes toda la masa. Amase con las manos lo menos posible y forme una bola, que
dejará en una ensaladera tapada con un paño en un sitio fresco.
Espolvoree de harina un mármol y estire la masa con un rollo pastelero. Dele forma en unos moldes pequeños redondos untados con un poco de mantequilla o aceite fino. Pinche con un tenedor el fondo y métalas en el horno hasta que estén doradas.
Escurra cuidadosamente las peras, córtelas en láminas finas y écheles pimienta. Pase el queso por la batidora junto con la nata, las nueces, la
mantequilla y la nuez moscada y mézclelo bien todo. Reparta las láminas de pera y la mezcla de roquefort en las tartaletas y métalas 15 minutos en el horno, previamente calentado, hasta que queden doradas por arriba. Sirva caliente o templado.

Tags

Publicidad

Descubre los beneficios de cocinar con Gas Natural

Vinos del mes

Enología

Ya en su quiosco

Alta Costura
Más de 300 páginas donde podrás descubrir cuáles son las últimas tendencias para este otoño-invierno 2008-09