Cocina Ext.

La mora, un alimento que da color y sabor

Conozca los beneficios de esta fruta fresca para la época estival

Su agradable sabor agridulce hace que la mora sea una exquisita fruta


Esta temporada, entre otras muchas frutas, la presencia de la mora da color a nuestra mesa. Su frescura y su sabor agridulce hace que entre a formar parte de diversos platos de forma congelada, en conserva, al natural o en jalea. Se trata de una fruta ideal para los meses de septiembre y octubre, pero su fragilidad para conservarla y transportarla hace que se aproveche poco.
Sin embargo, acepta bastante bien la congelación, haciéndose imprescindible para postres, vinos y licores, y resulta un valor decorativo muy elegante para cualquier ocasión.

Fruto del moral y la morera, es un alimento que tiene su origen en Persia, tiene figura aovada y se presenta de color rojo-morado con pequeños lóbulos carnosos. Existen tres tipos de árbol, pero en España se cultiva la morera roja, que es la que da los mejores frutos. Tal es así que sirve de alimento para aves y gusanos de seda, y dura muy poco tiempo en las ramas.

Además, es un producto muy codiciado para la salud, puesto que posee una riqueza en vitaminas A y C que hace que resulte muy útil para prevenir enfermedades infecciosas o alteraciones de la piel. Una de sus principales cualidades es la de aportar sustancias beneficiosas en nuestros procesos metabólicos por su bajo contenido en calorías. Esto hace que sea rica para dietas adelgazantes, aunque está poco indicada para las personas diabéticas.
Es, en definitiva, una fruta fresca que aporta energía y color a nuestra mesa.


Utilidades

· Las moras están indicadas para diarreas, anginas y afecciones pulmonares.

· Pueden emplearse tal cual o cocidas.

· Si las hace en jarabe será suficiente con cuatro cucharadas soperas diarias.

· La infusión de hojas de mora salvaje (Rubus fructicosus) es buena para hacer gárgaras y combatir las anginas.




  Recetas relacionadas
 Ver descripcion MOUSSE DE MORAS
 Ver descripcion ENSALADA DE PATO A LAS MORAS
 Ver descripcion TARTA DE MORAS
 Ver descripcion CREMA DE NATA Y YOGUR CON MORAS
 Ver descripcion MORAS AMARILLAS CON BLINIS CARAMELIZADAS