Cocina Ext.

Frutas exóticas: una explosión de colorido y sabor

Estos alimentos están cada vez más presentes en nuestros platos

Las frutas exóticas cada vez están más asentadas en nuestro mercado.


Hace unos años era impensable que en una frutería española se vendiera una guayaba, un mango o un maracuyá. Pero parece que la globalización también ha llegado a la gastronomía y se ha producido una 'invasión'en los mercados de frutas exóticas, llenas de color y con sabores sorprendentes, que antes sólo se podían encontrar en tiendas muy especializadas.

Además de sus atractivas formas y gustos, estos frutos son una gran fuente de vitaminas. Un ejemplo lo podemos encontrar en el kiwi, que posee más vitamina C que una naranja. En general, todas ellas tienen un alto contenido en fibra, son diuréticas y contienen en su composición gran cantidad de agua, por lo que su consumo resulta muy refrescante en épocas de calor.

Deliciosas y coloridas frutas que tan sólo presentan un inconveniente: su precio, que supera al del resto de piezas tradicionales, pero que se justifica dada la difícil labor de importación desde lejanos países (sobre todo Sudamérica y el continente asiático).

En cuanto a la forma de consumo, estas frutas pueden degustarse de distintas formas, desde la receta más eleborada hasta un simple, pero sabrosísimo zumo tropical.


Noticias relacionadas

 Ver descripcion Sabores exóticos en su mesa

  Recetas relacionadas
 Ver descripcion CREMA DE REMOLACHA CON KIWI Y SALMÓN AHUMADO
 Ver descripcion REFRESCO DE PAPAYA
 Ver descripcion ENSALADA DE MANGO
 Ver descripcion 'MOUSSE' DE FRUTA DE LA PASIÓN
 Ver descripcion RAVIOLIS DE SEPIA Y COCO
 Ver descripcion PIÑA FLAMEADA