 |
|
El vino nos ayuda a prevenir la arteriosclerosis y enfermedades del corazón, según algunos estudios.
|
|
El vino alarga la vida gracias a la acción de compuestos sintetizados por las levaduras durante el proceso de su elaboración. Al menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado el año pasado por la Universidad de Harvard.
Por su parte, las revistas ‘Nature’ y ‘The Lancet’ publicaron en 2002, como resultado de un estudio realizado con miles de pacientes, que una copa de vino al día también ayuda a reducir el riesgo de demencia senil y la pérdida de la capacidad cognitiva.
Además, según la 'Universidad Holandesa de Rótterdam', el vino contribuye a la prevenir la arteriosclerosis.
Según estas conclusiones parece claro que, de un modo u otro, el consumo moderado de vino es sinónimo de ‘fuente de salud’ se mire como se mire, incluso para quienes intentan cuidar la línea. Y es que una copa de esta milenaria bebida tan sólo aporta al organismo un total de 80 calorías.
|