Cocina Ext.

La mayonesa también se come en verano (I)

Para evitar las toxiinfecciones que puede producir esta salsa hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad antes y después de su preparación

La mayonesa casera no se debe conservar más de 24 horas.

1 2 


El verano y, como no, las vacaciones son un buen momento para disfrutar de la gastronomía de este periodo del año, caracterizada por el abundante uso de salsas, entre ellas la mayonesa, muy empleada para aderezar las ensaladas. El gran problema del consumo de esta salsa durante los meses de mayor calor es que, si no se tienen en cuenta ciertas medidas de seguridad, puede provocar toxiinfecciones. Esto no quiere decir que la medida para disminuir el elevado número de intoxicaciones en verano sea acabar con el consumo de esta salsa. Si se toman las medidas pertinentes, la mayonesa, tanto casera como envasada, se puede ingerir los meses que hace más calor sin ningún problema.

La Asociación Española de Fabricantes de Salsas y Condimentos Preparados ha publicado unos consejos básicos para que este verano pueda disfrutar de una rica ensaladilla rusa sin miedo a sufrir una intoxicación.

Consejos para la mayonesa hecha en casa:

  • Utilice siempre huevos muy frescos.

  • Los huevos empleados deben tener el exterior limpio.

  • Para prepararla, use utensilios muy limpios.

  • Añada vinagre o limón.

  • 1 2