Angelina Jolie, la mejor para los amantes de la pimienta; Paz Vega, para los del curry

Un curioso estudio pone de manifiesto los gustos de los consumidores sobre diversos ámbitos como el cine, la música, el fútbol o la literatura en función de sus salsas favoritas

Por Hola.com

Es probable que jamás se haya parado a pensar qué tienen en común entre sí los amantes de la salsa alioli, los de la salsa mayonesa o los de la carbonara. Es más, seguramente, así a primera vista, nadie diría que estos grupos pueden tener elementos en común más allá de la mera coincidencia. Error. Así lo ha intentado demostrar al menos la compañía de alimentación Unilever (que aúna marcas tan conocidas como Calvé, Hellmann´s o Knorr) con su recién publicado estudio sobre las tendencias en el mercado de las salsas.

Un estudio de lo más peculiar (al igual que ocurre con las salsas, hoy día salen a la luz estudios de todos los colores y sabores...) que, a través de diversas entrevistas, pone de manifiesto las preferencias de los consumidores en campos como el cine, la música, el fútbol o la literatura, en función de los sabores que más les agradan. Estas son algunas de esas características comunes, salsa a salsa.

CÉSAR:
La salsa césar es todo un clásico de las ensaladas. Sus fans son seguidores del Real Madrid, de Joaquín Sabina, de la Wii y ‘La sombra del viento’ es uno de sus libros favoritos. Les agrada la playa como lugar de descanso y comer de tapas; se consideran alegres y tienen afición por la lectura y la música. Por regiones, Madrid reúne la mayor concentración de seguidores de esta salsa.

A LA PIMIENTA:
Se utiliza con mayor frecuencia los fines de semana y sus seguidores son personas a las que les agrada cocinar, realizar barbacoas con amigos y comer tapas; admiran a Angelina Jolie, Indiana Jones, Alejandro Amenábar y Sabina.

AL CURRY:
La salsa con el sabor más intenso es la preferida de los optimistas y discretos; les gusta Joan Manuel Serrat, el cine norteamericano, el musical Grease y Paz Vega; prefieren la playa como lugar de descanso.

CARBONARA:
Los defensores de la salsa carbonara se consideran fieles; son fanáticos del Real Madrid y les agrada también la playa como lugar de descanso.

BOLOÑESA:
A los consumidores de salsa boloñesa les gusta cocinar, admiran a Joan Manuel Serrat y Patricia Conde y tienen la música como afición principal.

BECHAMEL:
Se consideran alegres y fieles; les gusta más la comida de casa, son admiradores de Dani Pedrosa y de Indiana Jones, y como lectura prefieren ‘La catedral del mar’.