Serrat, Depardieu, Dylan, Coppola, Cavalli... unidos por una pasión: el vino

Cada vez más personalidades de mundo de la música, el cine, el deporte, el periodismo o la moda se apuntan a la aventura vinícola. Le proponemos un interesante recorrido a través de ‘los vinos de las estrellas’

Por Hola.com

En la bodega de Coppola, huelga decirlo, se mezclan las pasiones cinematográficas con las vinícolas. Con la viña, los galpones para la elaboración y las salas destinadas a la crianza, convive un museo iconográfico para los fans del director, donde reposan las vestuarios de la película 'Dracula', la silla de Marlon Brando en El Padrino y los cinco Oscar ganados por el gran Francis. En conclusión, todo un parque temático ‘coppoliano’ para el uso y disfrute de los admiradores que se acercan a la bodega de Napa por motivos extraenológicos.

La lista de los profesionales del celuloide que se han pasado a la viña tiene su representación nacional en Imanol Arias (Cepa 21, en la Ribera del Duero) y el director José Luis Cuerda (San Clodio, en Ribeiro). Sin embargo, el de la industria cinematográfica no es el único gremio español que ha visto como sus figuras se pasan al vino. Porque también hay cantautores (como los catalanes Joan Manuel Serrat, con Mas Perinet o Lluis Llach, con Vall Llach), deportistas (Emilio Butragueño, Michel y Manolo Sanchís, con la Finca Casalobos, que también tiene como socio al cantante Miguel Bosé, o el piloto Carlos Sainz y su vino 'Pegasus') y presentadores televisivos o radiofónicos (entre ellos, Emilio Aragón, con Martúe y Carlos Herrera, con Carmen), por no hablar de los vinos elaborados por la familia de personajes ilustres como es el caso de los vinos de Florentino Arzuaga, padre de la diseñadora de moda Amaya.

Y hablando de moda, también tenemos en este sector una importante representación de maestros de la aguja ‘picados’ por el gusanillo de la viticultura: desde el gallego Roberto Verino (creador de los vinos Terra do Gargalo, nacidos en el valle de Monterrei, en la localidad orensana de Verín) hasta el internacional Roberto Cavalli, quien junto a su hijo Tommaso, ha lanzado recientemente sus vinos Cavalli Selection y Cavalli Collection elaborados en la región de la Toscana.

Hoy, incluso el gran Bob Dylan puede enorgullecerse de tener su propio vino. Y bastante bueno, por cierto: el italiano Planet Waves.

Una lista de 'celebrities' ligadas de un modo u otro al vino que no deja de crecer y crecer. Son ‘los vinos de estrellas’. Aunque, vista la excelencia de estas botellas, cabe preguntarse si la estrella es el autor o el propio vino. Nada mejor que catarlos para salir de dudas...