Cocina Ext.

El vodka de Roberto Cavalli ‘aterriza’ en España

El diseñador italiano es también productor de vinos en la Toscana y forma parte de la lista de modistos (como Giorgio Armani, Roberto Verino...) que elaboran productos relacionados con la gastronomía

En la imagen, la original botella de vodka diseñada por el modisto italiano.

Cavalli también se ha lanzado al mundo de la producción de vinos en la región de la Toscana junto a su hijio Tommaso.


‘Me gusta disfrutar de todo lo que hago: todo lo que me da felicidad, entusiasmo, vida... Adoro la pureza del vodka, especialmente el mío: es como una fusión de fuego y agua unidos en un mismo elemento’. De este modo tan pasional habla Roberto Cavalli sobre el vodka que hace casi tres años lanzaba al mercado y que, tras su paso por EEUU y algunos países de Europa recala por fin en España. Un destilado producido íntegramente en Italia, e inspirado, según el diseñador, por las mujeres sensuales que siempre le rodean. ‘Jugué mucho con el diseño de la botella: desde el momento en que nació la idea de Roberto Cavalli Vodka empecé a pensar que la apariencia de la botella debía atraer la atención de todas las personas del mundo que se interesan por la moda y el diseño... Mi vodka es transparente como el cristal, cautivador e intenso como mis musas, las mujeres’.

Productor también de vinos en la región de la Toscana (de la mano de su hijo Tommaso, Cavalli ha lanzado recientemente al mercado las marcas Cavalli Selection y Cavalli Collection), el diseñador italiano se suma a la lista de modistos que, además de crear tendencia sobre la pasarela, lo hacen también en el mundo de la gastronomía. Es, por citar algún ejemplo, el caso de Giorgio Armani, creador de ‘Armani Dolci’: una línea de pasteles, bombones, pralinés, mousses, huevos de Pascua y otros golosos bocados, perfectos para los amantes de la ‘alta repostería’ y a la venta en la tienda que el creador tiene en Milán.

Otro diseñador, en este caso español, dedicado al mundo de los productos ‘gourmet’ es Roberto Verino. Y es que este amante y experto de la viticultura, posee en la localidad orensana de Verín sus propios viñedos de donde nacen los magníficos caldos Terra do Gargalo.

Enlaces de interés

Vinos Roberto Cavalli
www.deglidei.com
Distribución y comercialización de Roberto Cavalli Vodka
www.thewatercompany.es
Armani Dolci
www.armani-viamanzoni31.it
Vinos Roberto Verino
www.terradogargalo.com