 |
|
Más de 400 'stands', un total de 20.000 metros cuadrados y decenas de actividades gratuitas son algunas de las cifras de la segunda edición de 'Barcelona Degusta'.
Pulse sobre la imagen para ver la ampliación y el resto de fotos.
|
|
“Toda una vida dedicada a informar y formar a los consumidores sobre las buenas prácticas culinarias y gastronómicas destacando la calidad de la producción nacional”. Éste ha sido el argumento que ha esgrimido el tribunal de los Premios Alimentos de España para conceder a Simone Ortega el galardón especial de la edición 2006. Un prestigioso y merecido galardón el otorgado a nuestra colaboradora (tanto ella, como su hija Inés partipan en ¡Hola! desde hace muchos años), cuya entrega por parte de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, se enmarca dentro de ‘Barcelona Degusta’.
Una feria culinaria, cuya segunda edición arranca hoy con un acto de homenaje a esta veterana cocinera (autora del famoso libro ‘1080 recetas de cocina’) y que propone al visitante un amplísimo y atractivo programa de actividades de las que se prodrá disfrutar en distintos espacios. Así por ejemplo en el Mercado se podrán catar y comprar más de 2.000 productos de calidad. Por su parte, los Ambigús son espacios para saborear propuestas gastronómicas, y en las Aulas del Gusto se ofrecerán charlas, catas comentadas y demostraciones prácticas.
Los grandes shows culinarios vienen de la mano de las Ágoras del Gusto, donde podremos ver a nuestra colaboradora, Inés Ortega, participar y opinar en una titulada 'Las legumbres'. Por otro lado, el Quiosco y el Bazar presentan los productos de menaje más innovadores y todos los servicios dirigidos a la información, formación, ocio y turismo gastronómico.
Sin duda, todo un universo de sabores el propuesto por ‘Barcelona Degusta’ que hará durante cuatro días de la Ciudad Condal la capital culinaria del mundo y por donde pasarán grandísimos chefs, entre ellos, Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Sergi Arola, etc.
Más información
www.barcelonadegusta.com
|