Cocina Ext.

Sergi Arola instala una mesa para comensales en la cocina de su restaurante barcelonés

Así, un máximo de 8 clientes pueden presenciar ‘in situ’ la elaboración de los platos que van a degustar y dar respuesta a cualquier duda que les surja sobre el menú

'La mesa del chef' es un nuevo y exclusivo espacio culinario interactivo, ubicado en 'Arola' (restaurante barcelonés del 'chef' Sergi Arola).


‘Mostrar’ la cocina al cliente a través de grandes cristaleras. Ésta es una moda relativamente reciente a la que algunos de los restaurantes más prestigiosos o fashion se han acogido, especialmente en las grandes ciudades. Es, por poner sólo dos o tres ejemplos, el caso de los madrileños ‘El Chaflán’ (entre la élite de los locales de la capital), el moderno ‘Wagaboo’ o la cadena de restaurantes Wok (del grupo Vips), cuyos comensales pueden observar, cristal mediante, cómo unos afanados chefs preparan las recetas en esta peculiar sartén de origen oriental.

Pero... ¿y si en lugar de colocar una gran luna de cristal entre el comedor y la cocina, metemos al comensal dentro de la propia cocina? Es lo que debió pensar el conocido chef Sergi Arola, cuyo restaurante barcelonés (Arola, ubicado en el hotel Arts de la Ciudad Condal) cuenta ya con esta posibilidad. Se trata de una mesa para 6 u 8 personas como máximo instalada en la misma cocina del restaurante. Un exclusivo espacio que ofrece al comensal la posibilidad de experimentar in situ la elaboración de los platos que van a degustar (gran selección de tapas, especialidades de carnes, pescado...).

Además, el cliente puede interactuar con el chef y su equipo. Y es que, en esta mesa, el servicio es absolutamente personalizado. Tanto, que uno de los trabajadores está a disposición de los comensales para solucionar todas las dudas que les surjan sobre el menú, explicarles los platos y atender sus peticiones.

En definitiva, una propuesta muy interesante para entender la gastronomía desde dentro (nunca mejor dicho) y que convierte lo que podría ser una simple comida o cena en toda una clase maestra de cocina. Ahora sólo quedar saber si Arola creará escuela y otros restaurantes se apuntarán a tan original iniciativa.