 |
|
Algunas de las botellas que 'Sotheby´s' subasta en Londres.
|
|
Si probáramos algunos de ellos, su sabor resultaría realmente desagradable. Sin embargo, no es en su buqué o propiedades gustativas donde reside la grandeza de la mayoría de los vinos y licores que hoy se subastan en Londres en una puja histórica para la famosa casa Sotheby´s. Se trata más bien de su valor histórico. Y es que cada uno de estos caldos cuenta con una peculiaridad, una rareza o una anécdota tras de sí.
Es, por ejemplo, el caso de un Grand Constance 1821, vino del que el mismísimo Napoleón pudo disfrutar durante sus últimos días de vida en la isla de Santa Helena y que sale a subasta con un valor de más de 4.500 euros.
Otra ‘plato fuerte de la jornada’ es un Cognac Grande Champagne Hardy datado en 1777, cuyo valor de inicio está estimado entre los 15.000 y los 22.000 euros. ¿Su singularidad?: tratarse de una botella conmemorativa de la fundación de los EEUU como nación (en 1777 adoptó sus famosas barras y estrellas) que Francia regaló al país norteamericano en tan señalada fecha.
Asimismo, saldrán también a subasta otras magníficas botellas de vino como las de Château Mouton Rothschild 1961, Château Montrose 1961; Château Margaux 1982; Château Latour 1985; Château Petrus 1990 y así hasta un total de 811 lotes de botellas muy especiales al alcance de tan sólo unos pocos afortunados.
|