Cocina Ext.

La diseñadora de zapatos Sara Navarro ‘viste’ de gala una botella de aceite

La estilista alicantina ha creado un diseño elegante y al mismo tiempo rompedor para el ‘envoltorio’ de este exclusivo producto gourmet.

La diseñadora Sara Navarro, en la presentación de esta exclusiva botella de aceite.


Lleva muchos años ‘vistiendo’ los pies de infinidad de mujeres ‘adictas’ a sus diseños. No por casualidad, Sara Navarro es una de las creadoras de calzado más importantes de España. Pero...y en el caso de tener que crear un vestido para una botella de aceite.. ¿saldría igual de airosa? Los directivos de Castillo de Canena (firma española de aceite de oliva) lo tuvieron claro desde el principio y eligieron a la diseñadora para concebir la imagen de una se sus ‘joyas de la corona’: su aceite ‘Primer día Cosecha’.

El resultado de este proyecto, que fusiona arte, moda y gastronomía, ha sido una botella de lujo con un diseño elegante y sobrio pero al mismo tiempo rompedor y vanguardista. Botella, por cierto, que el lunes fue presentada en Madrid por la propia autora de su ‘envoltorio’, Sara Navarro.

Pero no es ésta la única artista del diseño y la moda que ha vestido de gala al denominado ‘oro líquido’. Sin ir más lejos, a primeros de este año, algunos de los modistos más prestigiosos del país (Roberto Torretta, David Delfín, Modesto Lomba, Antonio Pernas...) crearon también el diseño de diversas botellas para promocionar el aceite de oliva virgen ecológico en los mercados nacionales e internacionales. ¿Quién dijo que el mundo de la aguja y el dedal no tenía relación con las cosas del buen comer...?