Cocina Ext.

Sergi Arola abrirá un nuevo restaurante cerca del mítico ‘El Bulli’, de Ferran Adrià

Se llamará Vi Cool y está previsto que comience a funcionar a partir del próximo mes de enero

Sergi Arola está considerado como uno de los mejores 'chefs' del país.
Pulse sobre la imagen para ver la ampliación y otras fotografías.

Comedor de 'D´E Sergi Arola', local que el cocinero catalán inauguró hace escasos meses en Madrid y que, a su vez, comunica con una pastelería del conocido repostero Paco Torreblanca.


Hace ya más de ocho años que Sergi Arola abrió La Broche, uno de los mejores restaurantes de Madrid (galardonado con dos estrellas de la prestigiosa guía Michelín). Sin embargo, no es éste el único ‘templo gastronómico’ donde se puede disfrutar con la magnífica y creativa cocina de Arola. Y es que en los últimos años, este inquieto cocinero catalán no ha parado de abrir nuevos locales, convertidos en centros de peregrinación de gourmets de medio mundo: el restaurante que lleva su mismo nombre, ubicado en el Hotel Arts de Barcelona e inaugurado en marzo de 2004; el vanguardista local Arola Madrid del museo Reina Sofía, que abrió sus puertas en septiembre del año pasado, o el recién abierto D´E Sergi Arola (también en la capital) son algunos ejemplos.

Una lista de reputados restaurantes que a partir de año que viene se verá aumentada gracias a la apertura de Vi Cool. Un local que Arola ha montado con un grupo de amigos y familiares (de hecho, el director será su cuñado, Josep María Fort) y que se situará en Roses, localidad gerundense que también acoge el mítico restaurante El Bulli. No obstante, este nuevo restaurante no pretende competir con el local de Ferran Adrià. Con capacidad para 80 comensales, Vi Cool tendrá un aire más informal que La Broche y las ensaladas, las raciones y las tostadas más variadas serán las estrellas de un menú que rondará los 20 euros. Esto, sin olvidar una carta de vinos con más de 60 referencias del país.

Asimismo, el local contará también con un espacio para tomar cafés y copas a ritmo de buena música (otra de las grandes pasiones de este prestigioso chef con alma de roquero). ¿Será este nuevo restaurante tan ‘cool’ como promete su nombre? La respuesta, el próximo mes de enero.