Cocina Ext.

Un restaurante de Madrid incluye en su carta la hamburguesa más cara del mundo

Está elaborada a base de carne de buey de Kobe, res japonesa criada con exclusivas dietas e, incluso, masajes relajantes y baños de sake

La carne de buey de Kobe tiene una proporción de grasa casi inexistente y su sabor es incomparable según los especialistas y gourmets.

Comedor del restaurante Estik, donde es posible degustar esta hamburguesa para sibaritas.


Rara vez un animal recibió tantas atenciones: una dieta exclusiva en la que no falta la cerveza, masajes diarios que ayudan a relajar el tono muscular, baños a base de sake... Son los bueyes de Kobe, procedentes de Japón, cuya carne es consideraba como la mejor del mundo según los especialistas y gourmets, pudiendo alcanzar precios de hasta 200 euros el kilo.

De ahí todos esos mimos y cuidados, plenamente justificados según los ganaderos: dicen que la inclusión de cerveza en la dieta se debe a que ésta estimula el apetito de los bueyes para que consuman más forraje, y que los masajes ayudan a que la carne sea más tierna y sabrosa. En cuanto a los baños, aseguran que una piel lavada y perfumada con sake redunda también en una mayor calidad de las carnes.

Sin duda, un apreciadísimo producto gourmet del que ahora se puede disfrutar en Madrid. Y es que los chefs del restaurante ‘Estik’ de la capital han decidido incluir en su carta (plagada ya de recetas exóticas a base de carne de avestruz, bisonte, canguro, gacela...) una hamburguesa cuyo ingrediente principal es el solomillo de Kobe. Así, a esta delicatessen (presentada en filetes, y no en carne picada) se le suman brotes de lombarda, canónigos, cebolla roja frita y el mejor tomate confitado. Todo ello rehogado en aceite de oliva y cubierto con una pan especial de hamburguesa.

Una propuesta culinaria muy alejada del concepto de ‘comida basura’, no sólo por su composición sino por su precio; quien quiera probar esta delicia deberá abonar, ni más ni menos, que 85 euros. ¿Realmente lo valen? Sólo hay una manera de comprobarlo. Y seguro que ya la ha adivinado...

Restaurante Estik:
C/ Espronceda, 34 –Madrid-
Tfno: 91 3950037