Cocina Ext.

La cocina asiática llega a España de la mano de cocineros de Indonesia, Vietnam y Malasia

La cadena hotelera Sol Meliá organiza la Semana Gastronómica de Asia, una iniciativa que pasa por los hoteles de nuestro país y por Londres

Dos de los cocineros muestran sus propuestas culinarias.


Hace unos años llegó a España el boom de la comida asiática y, desde entonces, no hay ciudad que se resista a tener, por lo menos, un restaurante de este tipo. Y es que esta comida, además de muy sabrosa, goza de la fama de ser una de las más sanas del mundo; ya que todos sus platos son naturales y cocinados al vapor, método que permite conservar todas las propiedades de los alimentos.

Pero, para demostrarnos todos los beneficios de la auténtica comida asiática, la cadena de hoteles Sol Meliá ha organizado la Semana Gastronómica de Asia. Una iniciativa, que cuenta con los prestigiosos cocineros I Gusti Ngurah (del Meliá Bali), Do Van Minh (del Meliá Hanoi) y Felis Manurung, (del Meliá Yakarta) para ofrecernos las especialidades culinarias de las cocinas de Indonesia, Vietnam y Malasia.

Para ello, han diseñado una carta compuesta de entrantes, platos principales y postres representativos de estos tres países, como por ejemplo, la ensalada de pollo vietnamita, ensalada de atún al jengibre, noodles de gambas y langostinos salteados o las gambas al curry rojo malasio.

Así, desde hoy y hasta el próximo día 2 de octubre, los hoteles Gran Meliá Salinas y Gran Meliá Bahía del Duque, de Tenerife; Gran Meliá Victoria, de Palma de Mallorca; Meliá Madrid Princesa y Meliá Galgos, de Madrid; Meliá Barcelona y Meliá Sitges, de Barcelona; Meliá María Pita, de La Coruña; Meliá Granada, de Granada; Meliá Boutique Cáceres y Meliá Boutique Trujillo, de Cáceres; Meliá las Claras, de Salamanca; Meliá Horus, de Zamora; y el Meliá White House de Londres, contarán en sus restaurantes con una exquisita cocina asiática que se podrá degustar por el precio de 50 euros por persona.

Para más información
Web: www.solmelia.com
Teléfono: 902 14 44 40
Meliá White House: Albany Street, Regents Park ( Londres)
Teléfono: (44) 207 3913000