Cocina Ext.

Un postre típico de .... Galicia

Las filloas son un 'clásico' de la repostería gallega. Un delicioso dulce que se puede acompañar con varios ingredientes como el azúcar, el chocolate o las natillas

Las filloas es uno de los postres más típicos de Galicia.


Es una tierra de mar y montaña con una generosa naturaleza dispuesta de aportar a nuestra cocina los mejores manjares de la tierra. Por eso, uno de los principales atractivos de Galicia es su rica variada gastronomía. Buenos mariscos, excelentes carnes, multitud de quesos y un gran abanico de platos de cuchara, entre los que destacan el conocido Lacón con Grelos, el pote o el caldo de castañas.

Además, Galicia también destaca por su exquisita repostería, que endulza nuestras comidas de una manera muy artesana y nutritiva. Así, destacamos la tradicional tarta de Santiago (hecha con almendras), las cañas rellenas de crema, el brazo de gitano o las clásicas filloas.

Parece ser que el origen de esta última lo encontramos en los romanos, que las preparaban con miel, huevos y leche. Fue más tarde cuando se le añadió la harina. De todas formas este tipo de comida era muy típica en todas las zonas donde abundaba el cereal. Así, en la actualidad vemos como este delicioso postre se encuentra presente en muchos rincones del mundo: en Francia con el nombre de crepe, en Rusia como Blinis o en Méjico como tortitas.

En Galicia se toma con azúcar y un poco de zumo de limón. Pero también se puede acompañar con otros ingredientes como mermelada, chocolate, natillas, etc.

Para que aprenda a cocinar este delicioso postre, le proponemos dos recetas, una más tradicional y otra más innovadora y creativa. ¡Tome nota!



  Recetas relacionadas
 Ver descripcion Filloas
 Ver descripcion Filloas con leche