Cocina Ext.

Los helados ‘light’, una delicia baja en calorías

Aunque todavía no tienen el mismo éxito que en EEUU cada vez son más solicitados en las heladerías españolas

Los helados 'light' tienen niveles de materia grasa muy bajos en comparación con los tradicionales.

El 'Konopizza' es la última tendencia en el sector de los helados.


Si hace tan sólo unos años nos hubieran contado que en el mercado existirían productos como hamburguesas, bollos o helados bajos en calorías, probablemente no nos lo hubiéramos creído. Sin embargo, la preocupación social por el sobrepeso y el cada vez mayor afán de los ciudadanos a la hora de vigilar su dieta han hecho que productores y empresarios se ‘devanen los sesos’ para lanzar alimentos o preparados con un menor número de grasas en su composición.

Éste es el caso de los denominados ‘helados light’, que sólo en EEUU han triplicado sus ventas desde el año 2001, cuando aparecieron las dos primeras variedades, hasta las 62 que se venden hoy día en las heladerías del país americano. Una creciente demanda que, salvando las distancias, también ha comenzado a instalarse entre los consumidores españoles. Así, marcas como Nestlé, Frigo o La Jijonenca ya comercializan varios tipos de helado a base de leche desnatada o en los que el azúcar ha sido sustituido por fructosa u otros edulcorantes con resultados bastante aceptables.

Helados ‘a la italiana’

Los que, sin embargo, no parecen preocuparse demasiado por 'esos kilos de más' son los amantes de los Konopizza, o lo que es lo mismo, los nuevos helados de pizza que ya pueden adquirirse en Italia por el precio de 2,80€ la unidad. Con anchoas, con salchicha fresca, con alcachofas... hasta seis variedades diferentes entre las que los paladares más osados pueden elegir. Y si le pica la curiosidad, descuide porque Konopizza tiene previsto instalar en España las primeras franquicias a finales de este año.

Más información
www.konopizza.it