Cocina Ext.

Port de la Selva celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas

Doce restaurantes de la localidad gerundense ofrecerán a partir del próximo sábado menús compuestos por los productos más característicos de la zona

La cocina tradicional marinera será la protagonista en estas jornadas.

Imagen de la población gerundense Port de la Selva, receptora de multitud de turistas año tras año.


Son prácticamente la totalidad de los establecimientos de restauración de Port de la Selva los que a partir de día 15 de mayo y hasta el próximo 6 de junio participarán en las ‘I Jornadas gastronómicas La Cuina del Cap de Creus’. Durante esos días restaurantes como Cal Mariner, Cal Herminda o El Port entre otros, ofrecerán a los turistas y vecinos unos menús cuyo precio puede oscilar entre los 18 y los 100 euros para degustar los productos típicos de esta población de la Costa Brava como las anchoas, los calamares, el bacalao, el rape, todo tipo de marisco (bogavante, langosta, ostras...) o las famosas setas.

Según el coordinador de estas jornadas, Joseph María Marés, se pretende que esta cita con la buena mesa “tenga una filosofía distinta a las anteriores que se han llevado con anterioridad en la comarca”. Así, la localidad catalana no sólo ofrecerá calidad gastronómica sino también diversos espectáculos para todas las edades. Entre ellos destacan las actuaciones de magia, chocolatadas populares y conciertos musicales. Sin duda, una oportunidad inmejorable para visitar no sólo esta localidad sino todos los pueblos cercanos (Lloret de Mar, Cadaqués, Figueras, etc) en un momento en el que los eventos conmemorativos del ‘Año Dalí 2004’ no dejan de sucederse.

Oficina de Turismo El Port de la Selva
Mar, nº 1
17489 El Port de la Selva, Girona
Teléfono: + 34 972387025
Fax: + 34 972387413




  Rutas relacionadas
 Ver descripcion Tras los pasos de Salvador Dalí