Cocina Ext.

En busca del chocolate perfecto

Londres acoge la primera tienda de Pierre Marcolini, uno de los ‘pasteleros’ más famosos del mundo, que trabaja con el objetivo de llegar a la perfección de este manjar de cacao

En cada establecimiento encontrará más de 80 bombones diferentes.

Interior de la nueva tienda abierta en Londres.

Pierre Marcolini, fundador de la marca.


Los verdaderos amantes del chocolate seguro que conocen bien el nombre de Pierre Marcolini, ya que se ha convertido en uno de los fabricantes de chocolate más famosos de Bélgica. Algunos, incluso, le han llegado a bautizar como el Hermès del mundo del chocolate. Lo que es evidente es que su marca se equipara ya con la de los exclusivos Godiva.

Prueba de su éxito es que ha empezado su carrera de expansión y, además de tener tiendas por todo Bélgica, París y Tokio, acaba de desembarcar en la capital británica con una misión: crear el chocolate perfecto y descubrir a los clientes el placer de comer un verdadero bombón.

El nuevo negocio de Kensington Church Street, con cientos de baldas repletas de bombones y paquetes, más que apetecibles, invita al pecado. Se pueden encontrar en él desde los bombones más dulces a los que lo son menos, ya que uno de los secretos de este pastelero es emplear sal Maldon para intensificar el sabor del cacao; aunque él asegura que el principal secreto de su éxito es la calidad de los ingredientes crudos que emplea para elaborar sus dulces. La mayoría de las bombonerías compran láminas gruesas ya listas (a base de distintos cacaos), y Marcolini viaja por todo el mundo buscando los mejores productos de los cultivadores de cacao. En Venezuela encuentra sabores frutales; en Ecuador, aromas más especiados; en Madagascar, el sabor del cacao evoca a los frutos rojos... y, en Bélgica, se prueba todo, se mezcla y se elaboran los golosos bombones.

Si para él lo difícil es hacer la mezcla que le dé el sabor que quiere conseguir, para usted lo complicado será elegir un bombón entre los más de 80 tipos de pequeños chocolates que puede encontrar en sus negocios.