Cocina Ext.

El menú de la boda de Kalina de Bulgaria

Todos los platos que se sirvieron en el banquete eran búlgaros; conózcalos y, además, aprenda a prepararlos

El banquete comenzó a las tres de la tarde en el palacio de Tsarska Bístritska.

Los novios, realizando un brindis con sus invitados.


Los sabores, aromas y productos búlgaros fueron los protagonistas indiscutibles del banquete que la princesa Kalina de Bulgaria y el explorador Kitín Muñoz ofrecieron a todos los invitados a su enlace. Y, como no podía ser de otra manera, un ‘chef’ búlgaro, Danail Danailov, el predilecto de la Princesa, fue el artífice de este menú, con el que pretendía que todos los asistentes a la boda pudiesen descubrir algunos de los secretos de la gastronomía del país balcánico, que aunque es más simple y menos variada que la francesa o la española, es muy sabrosa.

Para abrir boca, los invitados degustaron el tradicional aguardiente búlgaro (rayika) acompañado de un primer plato ligero ‘Skopska ensalada’. A continuación, se sirvió el plato estrella del almuerzo, ‘musaka’, un sencillo, pero exquisito guiso, poco habitual para las grandes celebraciones, pero muy representativo de la cocina búlgara. Y para finalizar, el postre preferido de la princesa kalina, crepes con confitura de frutas del bosque (arándanos).

Cada unos de los platos fueron servidos en un elegante juego de porcelana que ha llevado la familia de la novia hasta el palacio de Tsarska Bístritsa, lugar en el que se celebró el enlace y donde todos los asistentes degustaron este manjar cien por cien búlgaro.

Si usted también quiere degustar estas delicias y desea sentirse como un invitado más a la boda, conozca las sencillas recetas de estos manjares:

Skopska

Musaka

Crepes de arandanos