Cocina Ext.

El menú que ofreció Isabel II a los monarcas europeos

Las celebraciones del Jubileo con los miembros de otras casas reales terminaron con una cena de gala en el castillo de Windsor


Después de una jornada en la que varios miembros de la realeza europea participaron en la ceremonia de la orden de la caballería más antigua del Reino Unido, la soberana cerró los actos de su 50º aniversario ofreciendo un gran banquete a todos sus invitados.

La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, agasajaron a los 80 invitados 'entre los que se encontraban todos los monarcas europeos' con un suculento menú que se sirvió en el castillo de Windsor, concretamente, en la sala Waterloo, creada por el rey Jorge IV para conmemorar la victoria de Wellington, en la que las tropas británicas vencieron al ejército de Napoleón.

Como entrante se sirvieron unos rollitos rellenos de barbo con bogavante; el primer plato consistió en picantones salteados con espárragos y en segundo lugar ofrecieron pequeños calabacines gratinados con croquetas de patata. Finalmente, los invitados pudieron degustar unos melocotones traídos de la Toscana.

Igual que en la cena que ofreció la Reina en el Guildhall de Londres con motivo del Jubileo, todos los platos estuvieron regados por vinos de distinta nacionalidad. En esta ocasión ha elegido un Les Grands Charrons 1998, Joseph Roty 1990, Krung 1995 y Fonseca 1970.

No faltó detalle en este banquete con el que la Casa Real británica quiso festejar con el resto de monarcas europeos los 50 años de la reina Isabel II en el Trono.

El banquete se sirvió, concretamente, en la llamada sala Waterloo.

Los Reyes de España, a su llegada a la cena de gala.