Cocina Ext.

Las moras, delicioso placer de temporada

Ricos en vitaminas y bajos en calorías, estos frutos encuentran ahora su mejor momento

Al ser bajas en calorías (unas 60 por cada 100 gramos de producto) las moras pueden formar parte de un régimen hipocalórico, eso sí, en estado natural.


Aunque gracias al cultivo resulta algo más fácil encontrarlas durante el resto del año, es ahora, durante los meses de septiembre y octubre, cuando las moras encuentran su mejor momento. Pequeños manjares muy beneficiosos para la salud (son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales) que se convierten en ingrediente fundamental de numerosos postres, mermeladas, jaleas, licores, etc.

A TENER EN CUENTA

  • Para su recolección hay que elegir las de color negro brillante y, una vez en casa, guardarlas en el frigorífico. Así se conservarán en condiciones óptimas unos 3 días.


  • Recuerde que las moras son recomendadas en las dietas de adelgazamiento dado su bajo aporte calórico.


  • La infusión de hojas de mora salvaje (rubus fructicosus) es buena para hacer gárgaras y combatir las anginas.


  • Aunque su uso más habitual se da en repostería, esta fruta también se convierte en contrapunto perfecto para recetas saladas: platos de cordero, cerdo, pato, carnes de caza o, por ejemplo, como exótico toque para acompañar los más exquisitos foies.


  • Cuando está madura tiene propiedades laxantes y depurativas por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal así como a eliminar toxinas del organismo.



  •   Recetas relacionadas
     Ver descripcion CREMA DE NATA Y YOGUR CON MORAS
     Ver descripcion MORAS AMARILLAS CON BLINIS CARAMELIZADAS
     Ver descripcion SORBETE DE MORAS
     Ver descripcion TARTA DE MORAS
     Ver descripcion ENSALADA DE PATO A LAS MORAS
     Ver descripcion MOUSSE DE MORAS