Cocina Ext.

¿Cuántos tipos distintos de lechuga conoce?

Principal ingrediente de las ensaladas, este producto de la huerta cuenta con múltiples variedades. Le mostramos las más comunes y algunas recetas para que las deguste.

En ocasiones, al leer los ingredientes para elaborar una receta nos encontramos con términos como lollo rosso, batavia, hoja de roble... u otras variedades de lechuga que no siempre sabemos identificar o diferenciar con exactitud. Y es que este producto de la huerta, del que podemos disfrutar todo el año, cuenta con una gama muy amplia de sabores y colores en función del tipo: desde la lechuga romana (la más conocida y utilizada en España) hasta las de hoja crujiente como las iceberg, las ‘arrepolladas’... Le proponemos un recorrido por algunas de las variedades de lechuga más comunes.

Pinche en las fotos para ver la almpliación y las características de cada lechuga


Romana

Iceberg

Trocadero

Hoja de Roble

Lollo Rosso

Batavia

Butterhead

Cogollos

Algunos trucos y consejos

-Para lavarlas bien (especialmente las de hoja suelta) corte el tronco y vaya separando las hojas con la mano y lavándolas de una en una bajo el grifo de agua, luego métalas unos instantes en agua con un chorrito de limón o vinagre. Así, desaparecerán todos los bichitos que estuvieran en su interior.
- Para conservarlas en la nevera, envuélvalas en un paño fino y bien limpio o métalas en un saco de plástico fino de los que se utilizan para congelar.
- Recuerde que unas hojas de lechuga añadidas a una menestra de verduras le darán un sabor buenísimo.



  Recetas relacionadas
 Ver descripcion ENSALADA DE POLLO, LECHUGA Y CHAMPIÑONES
 Ver descripcion ENSALADA DE LECHUGA CON NARANJA
 Ver descripcion ENSALADA DE LECHUGA, GAMBAS Y PEPINO
 Ver descripcion ENSALADA DE LECHUGA Y QUESO DE CABRA
 Ver descripcion ENSALADA VERDE
 Ver descripcion MIX DE ENSALADAS CON GELATINA Y VINO DULCE
 Ver descripcion ENSALADA DE BOGAVANTE