LA DUQUESA DE ALBA está en posesión de 46 títulos nobiliarios, el último, marquesa de Oraní, concedido, según real decreto, en noviembre de 1991, y es veinte veces Grande de España. Los títulos de María del Rosario Cayet Fitz-James Stuart y de Silva son: duquesa de Alba y de Berwick; de Montoro, de Liria y Jérica, de Arjona, de Híjar, condesa-duquesa de Olivares, marquesa de San Vicente del Barco, de El Carpio, de Coria, de Eliache, de la Mota, de San Leonardo, de Sarria, de Villanueva del Rio, de Tarazona, de Villanueva del Fresno, de Barcarrota, de la Algaba, de Osera, de Moya, de Almenara, de Valdunquillo y de Mirallo, condesa de Lemos, de Lerín, condestable de Navarra, de Monterrey, de Osorno, de Miranda del Castañar, de Palma del Rio, de Aranda, de Salvatierra, de Andrade, de Ayala, de Fuentes de Valdepero, de Gelves de Villalba, de san Esteban de Gormaz, de Fuentidueña, de Casarrubios del Monte, de Galve, de Santa Cruz de la Sierra y Ribadeo , vizcondesa de la Calzada, marquesa de Oraní.
TÍTULOS CEDIDOS A SUS HIJOS.
En esta lista no se incluyen los títulos que la duquesa ha ido cediendo a sus seis hijos a lo largo de las últimas décadas: el ducado de Huéscar, para su primogénito, Carlos. El de Aliaga para Alfonso; el condado de Siruela para Jacobo; el de Salvatierra para Cayetano; el marquesado de San Vicente del Barco para Fernando, y el ducado de Montoro para Eugenia.
Entre otros títulos honoríficos, la duquesa de Alba es miembro de Mérito de la Real Academia Hispanoamericana de Artes, Ciencias y Letras de Cádiz; Miembro de la Hispanic Society or America, de Nueva York; Presidente de Honor de la Ópera Filarmónica; Alcaldesa Honoraria de Liria (Madrid); Hija Adoptiva de Sevilla.
CONDECORACIONES.
Cayetana Fitz-James Stuart ostenta, además, la Medalla de Oro de Madrid (1962); La Gran Cruz de Beneficiencia; La Gran Cruz de Isabel la Católica y la Gran Placa de Honor, Dama de Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana de San Jorge y Mérito de la Cruz Roja Española, de la que es Presidente Honorífico. En diciembre de 1992 fue elegida por unanimidad miembro del Consejo de la Diputación Permanente de la Grandeza de España, máximo órgano de la Grandeza de España, asociación que reúne a los trescientos títulos de nobleza poseedores de esta distinción.
   

cerrar ventana