Bob Geldof, desolado al hablar de la muerte de su hija: 'Es insoportable y muy duro'

El padre de la ‘it girl’ británica, Peaches Geldof, habla por primera vez sobre la trágica muerte de su hija para un programa de televisión

Por hola.com

Tres meses le ha costado al músico irlandés, Bob Geldof, hablar en público de la muerte de Peaches, ha sido en una emotiva entrevista -para el programa de Lorraine Kelly de la cadena británica ITV´s- donde la estrella del rock ha abierto su corazón.

 

VER GALERÍA


La muerte de Peaches el pasado 7 de abril conmocionó al Reino Unido. La modelo, presentadora de televisión y “celebrity” dejaba dos hijos, Astala de dos años y Phaedra de uno. Ambos nacidos de su matrimonio con el artista Thomas Cohen, para el que Bob Geldof solo tiene palabras de halago y lamenta que “la pena haya inundado su vida”.

Bob califica el repentino fallecimiento de su hija como algo “insoportable y muy duro” y confiesa que sobrellevarlo no está siendo fácil: “Puedo estar hablando con alguien o caminando por la calle y de repente, de la nada, hay algo que me recuerda a ella y me derrumbo”.

Cuando se le pregunta por sus nietos y por cómo va a protegerlos en el futuro Bob dice que "son demasiado jóvenes y que no está seguro de si van a ser capaces de recordar a su madre, lo que puede ser sano”. El músico habló de su propia experiencia, ya que él también perdió a su madre siendo uno niño y considera que no puede decir que la recuerde.

 

VER GALERÍA


A pesar del dolor –que visiblemente trasmite un padre cabizbajo y que lucha por controlar sus sentimientos- Bob es capaz de extraer una lectura positiva de la trágica experiencia: "Lo bueno es que ha causado un fuerte impacto en su generación”. Y es que el informe oficial de la muerte de Peaches reveló que, aunque el resultado de la autopsia no era concluyente, “hacía pensar que el consumo de drogas desempeñó probablemente un importante papel en su fallecimiento”.

El que fuera uno de los pioneros del estilo punk y Caballero de la Orden del Imperio Británico sigue encontrando en la música un gran consuelo, por lo que a sus 62 años Bob anuncia una gira con The Boomtown Rats a la vez que confiesa que subirse al escenario “le ayuda a lidiar con su dolor”.

 

VER GALERÍA


La tragedia sigue atrayendo la atención en el Reino Unido por lo que los paparazis continúan cerca del entorno familiar, en este sentido Bob declara ser “muy cuidadoso” e “imagina que esto durará así un tiempo”.

No en vano la vida privada de la familia ha ocupado portadas durante décadas a lo que el músico hace referencia diciendo que "el problema es que desde hace 40 años, la familia ha sido parte de la telenovela nacional y la gente piensa que nos conocen”. Una familia que siempre ha captado la atención en la que el drama se ha instalado con frecuencia. Después de un complicado divorcio con Paula Yates, madre de Peaches, la conocida presentadora también fallecería de forma repentina en el año 2000.