Adolfo Suárez Illana reaparece tras ser operado junto a su gran amigo Padilla

El torero brindó su primer toro de la tarde al hijo del fallecido Adolfo Suárez, que el próximo lunes volverá a ser operado

Por hola.com

  VER GALERÍA


Adolfo Suárez Illana reapareció ayer tras ser operado de un carcinoma epidermoide en el cuello en grado II el pasado 8 de mayo en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz. El hijo del fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que fue dado de alta el pasado martes, acudió a Las Ventas para ver torear a su gran amigo Juan José Padilla en la sexta corrida de la Feria de San Isidro.

VER GALERÍA


El diestro brindó su primer toro a Suárez Illana, que recibió una calurosa ovación del público. "Solo Dios sabe el consuelo que necesitamos. Tú estás curtido en mil batallas. Ésta también la ganas y vas a salir por la puerta grande", dijo Padilla al entregarle su montera. Junto a Suárez Illana estaba su hermano Javier, quien ha estado a su lado en estos difíciles momentos. También estaba su suegro, Samuel Flores, y su esposa, Isabel, sentada junto a la infanta Elena, a quien Padilla brindó su segundo toro.

VER GALERÍA


Adolfo Suárez Illana sufre un carcinoma epidermoide en el cuello en grado II, aunque "está libre de metástasis", tal y como explicó a la revista ¡HOLA!. "Estoy en manos de Dios y de los médicos y me encuentro fuerte y confiado para pelear. Tras la mala noticia inicial, todo lo que ha venido después ha sido bueno", declaró. "Esto pasa en todas las familias del mundo en situaciones peores. En muchos aspectos me siento un privilegiado. Familiarmente tengo un enorme apoyo y cuento además con el cariño de la gente", añadió.

La familia de Suárez Illana, esposa, hijos y hermanos, están viviendo junto a sus amigos con mucha serenidad y optimismo su recuperación, según declaró Fermín Urbiola, periodista y amigo de la familia de Suárez Illana. "Les reconforta y agradecen toda la gente que está rezando", señaló.

Suárez Illana volverá a ser operado de nuevo el próximo lunes, día 19, en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid. "Se le realizará una segunda operación que consistirá en una resección tumoral a través de un abordaje robotizado", añadió Urbiola.