Su familia asistió muy emocionada a la presentación de este evento, que se desarrollará en verano

Los valores y el afán de superación de María de Villota, más vivos que nunca

Se ha presentado 'El legado de María de Villota', una semana de iniciativas en las que el ejemplo que dejó la piloto será el protagonista

Por hola.com

El recuerdo de María de Villota está más vivo que nunca. Con el objetivo de transmitir a los jóvenes los valores que caracterizaban a la deportista y con fines solidarios, se ha presentado “El legado de María de Villota”. Consta de una serie de iniciativas que se desarrollarán durante una semana en Santander, del 1 al 6 de julio, y que están promovidas por la Fundación Deporte Joven, del CSD, el ayuntamiento de la capital cántabra y la Fundación Lo que de verdad importa.

 

VER GALERÍA

 

Se celebrará un congreso con este nombre el día 1, en el que participarán Kyle Maynard, escalador del Kilimanjaro, que no tiene ni brazos ni piernas, Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes (inspiró la película Viven), y Jorge Font, ocho veces campeón del mundo de esquí acuático pese a que tiene una discapacidad. El día 2 tendrá lugar el seminario "Valores en el deporte", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el que participarán algunas de las personas que formaron parte de la vida de María de Villota, durante su trayectoria deportiva y en los meses posteriores al accidente.

 

VER GALERÍA

 

Del 3 al 6 de julio, se desarrollarán una serie de jornadas deportivas en el Parque Doctor Mesones que culminarán con dos eventos. El sábado 5 de julio habrá un bautismo de mar para 200 jóvenes a cargo de la Fundación Ecomar y el domingo 6 se disputará la Milla María de Villota por la península de la Magdalena. El precio simbólico de estas citas será de dos euros y toda la recaudación será para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que atiende a niños que sufren enfermedades neuromusculares.

VER GALERÍA


Su familia, estaban sus padres Emilio e Isabel, su hermano Emilio y también su marido Rodrigo García Millán, se emocionó mucho recordando a María, que falleció el pasado mes de octubre. “Una de las cosas que nos dijo María es ‘he recibido tanto amor en este año como para llenar una vida entera’. Y mi familia, desde que nos dejó, sólo puede repetir estas palabras. Es momento de continuar y defender su legado” dijo su padre durante la presentación de la iniciativa. Sin poder contener la emoción, agradeció la presencia de amigos y patrocinadores y el cariño mostrado por la prensa.

 

VER GALERÍA

 

“Hay que estar con un ojo con lágrimas y con el otro sonriendo. Estamos felices de que hoy pueda transcender esta herencia que María nos dejó. María todo lo convertía en alegría, resplandor, era una niña ocurrente que se reía por todo” recordó su padre Emilio. En ellos sigue vivo su recuerdo y sobre todo esperan que su vida inspire a otras jóvenes apasionadas por el deporte para alcanzar sus metas.