José Fernando, el hijo de José Ortega Cano, no ingresará en prisión

Ha sido condenado a un año y nueves meses de cárcel y a hacer trabajos para la comunidad

Por hola.com

El hijo de José Ortega Cano, José Fernando, ha conocido este martes su condena por la agresión y robo con violencia a un joven el pasado mes de noviembre en un club de Sevilla. José Fernando ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por estos delitos, así que no volverá a la cárcel. El hijo de Ortega Cano ha sido condenado a una pena más baja que el resto de los acusados que también han sido condenados, ya que en el juicio se mostró "arrepentido", pidió perdón a la víctima y confesó que estaba "bajo los efectos del alcohol y las drogas". También ha sido condenado por una falta de lesiones, que se traduce en una multa económica de cinco euros al día durante un mes, y un delito por conducir sin permiso, que pagará cumpliendo con trabajos a la comunidad durante un mes.

 

VER GALERÍA

 

La abogada del hijo de Ortega Cano se ha mostrado "contenta" con la sentencia. "Es un resolución justa", ha manifestado. "Me pondré en contacto con la familia a través de un comunicado para darles a conocer la sentencia", ha declarado. Sobre si José Fernando irá a la cárcel o no, ha explicado que "en principio, al carecer de antecedentes, no irá, pero sería precipitarnos".

El hijo de José Ortega Cano estuvo en prisión desde mediados de noviembre hasta el pasado 13 de marzo. Los hechos se produjeron sobre las 06.00 de la madrugada del 2 de noviembre cuando, tras una discusión, los tres detenidos agredieron en las puertas del local a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche. Los acusados, entre ellos José Fernando, huyeron del lugar en el coche del agredido, que fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata. Actualmente está en un centro de rehabilitación en Barcelona.

Quien sigue pendiente de su situación es su padre José Ortega Cano. Tras conocer que la audiencia había denegado suspensión de la pena que se le impuso al exdiestro (lo que supondría que podría entrar en prisión en las próximas semanas), su letrado, Jesús Zapatero, confirmó que recurrirán al tribunal Constitucional. Explicó además que están utilizando los recursos que tienen a su disposición. “Estamos haciendo lo que haría cualquiera si estuviera en esa situación. Estamos usando los recursos que te da la ley” dijo.