Enrique de Solís, hijo de Carmen Tello: 'A mi madre le gustaría que estuviese más en Sevilla, pero mi hoja de ruta me lleva por otros caminos'

El benjamín de los hermanos Solís Tello presenta un nuevo hotel en Madrid, donde el empresario se encuentra instalado

Por hola.com

 Apenas ha pasado la veintena y ya ha conseguido convertirse en uno de los solteros de oro del país y un empresario hotelero de gran importancia. Enrique de Solís, hijo menor del marqués de la Motilla, Miguel Ángel Solís y Martínez Campos, y de su ex mujer, Carmen Tello, ha demostrado además ser el viajero de la familia trasladándose a Madrid, donde próximamente se inaugurará su segundo hotel.

El menor de los hijos de Miguel y Carmen Tello está soltero, pero con algún proyecto sentimental entre manos. Estudió Administración Internacional de Empresas en Madrid y, una vez finalizada su formación académica, decidió ampliar conocimientos en Nueva York, París y Londres. Bohemio y rebelde, Enrique ha decidio asentar ahora su vida personal y laboral en la capital madrileña: “A mi madre le gustaría que estuviese más en Sevilla, pero mi hoja de ruta me lleva por otros caminos”, revela entre risas.

En tan sólo diez días, Enrique y sus hermanos abrirán las puertas de su segundo hotel en el centro de Madrid. Un establecimiento, ubicado a escasos metros de la Puerta de Alcalá y el Paseo de Recoletos, que recibirá el nombre de One Shot 04 y que contará con un total de sesenta y cuatro habitaciones.

Aunque en el negocio se encuentran metidos sus tres hermanos - Fernando, de treinta y cinco años, Carmen, de treinta y dos y Miguel, de treinta- es Enrique quien, junto a su socio, Emilio Mendieta, se está encargando de la dirección y gestión de la empresa. Sus hermanos mayores tienen fijadas sus residencias en Sevilla y es el benjamín quien ha trasladado su residencia a la capital madrileña para encargarse directamente del negocio que, en unos días, se amplía. En 2013, los cinco abrían su primer hotel en el Barrio de las Letras, concretamente en la calle Prado, con el nombre de One Shot 23. “ Ahora estamos abriendo establecimientos en Madrid, pero también nos gustaría tener hoteles en Sevilla, Barcelona, París, Londres, Berlín y Nueva York”, nos adelanta Enrique, en la inauguración de la nueva tienda de MaryPaz, donde posó junto al nadador David Meca. El concepto del hotel que se inaugura en dos semanas es compaginar comodidad, vanguardia y arte. "En nuestros espacios van a exponer artistas contemporáneos. Será un espacio para muchas cosas" explica.

La última vez que los hermanos Solís Tello posaron públicamente fue el pasado 4 de mayo en la boda de Fernando, marqués de Valencina, con Eva Morejón, en la Iglesia El Salvador de Sevilla y la posterior celebración en el Palacio del Marqués de la Motilla, propiedad del padre del novio. Miguel Ángel Solís ofreció a su hijo mayor su casa-palacio para el banquete de la misma manera que sucediera con su hija Carmen el mayo de 2011 cuando dio el "sí, quiero" a Agustín Aranda. La próximo evento familiar tendrá lugar en Sevilla en la boda del tercero de los hermanos, Miguel. Para la ocasión Carmen Tello actuará de madrina como ya hiciera con su hijo Fernando. "Yo creo que mi madre repetirá, pero esta vez el escenario será Madrid".