'El Cordobés' recibe el alta tras ser operado de la fractura de un dedo aunque cancela sus festejos de julio

El diestro espera poder reaparecer el próximo 4 de agosto en La Coruña

Por hola.com

El diestro Manuel Díaz 'el Cordobés' recibió el alta ayer tras ser operado el lunes en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla de la fractura de la primera falange del quinto dedo de la mano derecha que se rompió toreando el pasado sábado en Gandía (Valencia).

 

VER GALERÍA

 

El torero madrileño fue sometido a una intervención, de alrededor de dos horas y media, en la que los doctores Jiménez Alcázar y De la Cuesta procedieron a "reducirle la fractura y colocarle dos agujas de fijación para que el hueso no se desplace y agilizar así la recuperación", según dijo a Efe su hermano, Chema Díaz.

Este método quirúrgico de las agujas de fijación "se suele utilizar mucho en motoristas profesionales" de modo que "se pueda reducir el tiempo de convalecencia de los treinta o cuarenta días habituales en este tipo de lesión a quince o veinte", con el objetivo de reaparecer el próximo 4 de agosto en la Feria de María Pita de La Coruña.

 

VER GALERÍA

 

'El Cordobés', quien salió del hospital animado y muy sonriente, deberá volver al hospital en 10-12 días para una revisión mientras tanto deberá guardar reposo y seguir las indicaciones y recomendaciones de los médicos. No obstante, este contratiempo le hará perderse todas las corridas que tenía contratadas en julio, algunas de importancia como Valencia, donde volvía a estar anunciado después del éxito cosechado el pasado ciclo fallero, en una tarde en la que, además de lograr llenar la plaza, acabó saliendo a hombros junto a 'el Fandi'.

Los otros festejos que no podrá hacer frente "el Cordobés" son: Marbella (Málaga), La Línea de la Concepción (Cádiz), Archidona (Málaga) y Benidorm (Alicante), plazas en las que la pasada temporada logró triunfar.