Francisco Rivera y Patricia Rato viven con emoción la Semana Santa de Sevilla

En Málaga mientras, Antonio Banderas ha sido nombrado 'legionario de honor' durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte

Por hola.com

VER GALERÍA


Un año más, son muchos los famosos que se han unido al fervor popular de la Semana Santa. Y un año más, las familias Rato y Rivera en Sevilla y Banders en Málaga, se han convertido en protagonistas de unos días llenos de religiosidad. En esta ocasión, Patricia Rato ha regresado a la capital hispalense y lo ha hecho para disfrutar de las procesiones de la Semana Santa. 

La exmujer de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' presenció la procesión del Miércoles Santo desde un balcón situado en la calle La Campana, donde se la vió tomando fotografías de las imágenes religiosas, especialmente del Cristo de La Lanzada. Junto a Patricia no se encontraba ninguno de sus tres hijos, aunque sí estuvo arropada por gran grupo de amigos con los que vivió una noche de gran fervor religioso.

VER GALERÍA


Patricia Rato reside en Madrid con sus hijos, dado que sus hijas, Alejandra e Isabel, están estudiando en la Universidad y ella quería estar cerca de ellas. Pese a ello, cuenta con muchos amigos en Sevilla por lo que le gusta regresar a Sevilla y vivir con ellos la Semana Santa.

VER GALERÍA


Otro incondicional de la Semana Santa sevillana es Francisco Rivera. El extorero, sin Lourdes Montes y en un balcón cercano al de Patricia Rato, vio la procesión del Miércoles Santo junto a un amigo. "Esta es de las imágenes impresionantes de la Semana Santa. ¡Qué bien anda la Lanzada que cosa más emocionante!", publicó en su cuenta personal de Twitter junto a una imagen del paso. Pero sin duda, la noche más emocionante para Francisco llegará esta noche, Jueves Santo, cuando saque como costalero al Cristo de las Tres Caídas de Triana. "Hoy es el día más grande del año. Sale TRIANA!!!!!!!", ha escrito en Twitter. El pasado Domingo de Ramos, el extorero sí contó con la compañía de de su novia durante las procesiones.

VER GALERÍA


Y de las procesiones de Sevilla saltamos a las de Málaga, donde esta mañana Antonio Banderas ha sido nombrado legionario de honor durante el traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono procesional. Emocionado, Banderas ha recogido el chapiri -gorro legionario- en reconocimiento a sus méritos como "persona de bien", "trabajadora" y como "malagueño universal" que representa el amor y respeto de los ciudadanos de Málaga por la Legión.

Durante unos instantes, el actor malagueño se ha dejado puesto el gorro, mientras le cogía del brazo su esposa, Melanie Griffith, que ha permanecido en una segunda línea y con gafas de sol oscuras. Banderas, que fue pregonero de la Semana de Santa en 2011, no ha querido este año perderse esta cita, y ya participó el Domingo de Ramos como mayordomo en el desfile de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas.