Obama, de nuevo con su familia en Honolulu, tras tener que volver a la Casa Blanca por trabajo

El presidente estadounidense tuvo que interrumpir sus vacaciones navideñas en Hawai

Por hola.com

El pasado 21 de diciembre los Obama comenzaban sus vacaciones de Navidad y ponían rumbo a Hawai, tierra natal del Presidente. Con ilusión subían al avión presidencial, el Air Force One, las pequeñas de la casa, Sasha, de 11años, y Malia, de 14, aunque con algo de preocupación lo hacía le mandatario estadounidense, debido a las negociaciones sobre el abismo fiscal.

 

VER GALERÍA

 

En la paradisíaca isla han alquilado una casa junto a la playa de Kailua y se han reunido con algunos familiares para disfrutar juntos de estas festividades. Aunque también han cumplido con algunos compromisos oficiales, como la visita que hicieron el Barack y Michelle Obama el día 25 a la base militar de la Marina, donde pudieron saludar a los soldados que estaban allí comiendo; y su asistencia al funeral en memoria del senador Daniel Inouye, en el cementerio National Memorial of the Pacific, de Honolulu.

 

VER GALERÍA

 

Pero el pasado 27 de diciembre, Obama regresaba a Washington para participar en las etapas decisivas de las negociaciones con el Congreso para frenar el llamado precipicio fiscal y evitar así comenzar el año con una crisis fiscal. Después de alcanzar un acuerdo, el Presidente cogió de nuevo el avión el 2 de enero para reunirse con su familia y recargar las pilas antes de volver al trabajo, aunque la Casa Blanca todavía no ha indicado cuando volverá a Washington, donde el 21 de enero inaugurará su segundo mandato.

 

VER GALERÍA

 

Después de esta interrupción de sus vacaciones, ha vuelto a relajarse de nuevo con su mujer y sus hijas y juntos les hemos visto paseando por las calles de Kailua, donde ha ido saludando a todo el mundo que se acercaba para darle la mano y donde no ha resistido la tentación de probar un helado, para hacer frente al calor hawaiano. Sin duda, la mejor opción para relajarse antes de volver a tomar las riendas de la Casa Blanca.