Jimena Navarrete, Miss México 2010, es elegida la mujer más guapa del universo

La joven, de 22 años y nacida en Jalisco, fue coronada por la venezolana Stefanía Fernández ante más de 12.000 personas en Las Vegas; la española Adriana Reverón no logró quedar entre las 15 semifinalistas

Por hola.com

VER GALERÍA  

 
La mujer más guapa del universo tiene este año un nuevo nombre: Jimena Navarrete, una belleza latina de tan sólo 22 años de edad y nacida en Guadalajara, Jalisco (México). La representante del país azteca era coronada este lunes al final de una gala celebrada en en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas y ante más de 12.000 personas. Al oír su nombre como la nueva Miss Universo, la joven no pudo evitar emocionarse. "No pienso nada, mi cabeza está en blanco", fueron sus primeras palabras una vez coronada.


VER GALERÍA


La mexicana se ganó el favor de los jueces, entre los que se encontraba la actriz Jane Seymour y el campeón olímpico de patinaje Evan Lysacek, con la respuesta que dio al ser cuestionada sobre Internet: "No debemos olvidarnos de inculcar a nuestros hijos los valores de la familia y educarles para que hagan un buen uso de la red", dijo Navarrete.


VER GALERÍA


Su antecesora, la venezolana Stefanía Fernández, fue la encargada de coronarla. Así, el título de Miss Universo ha pasado este año de una latina a otra latina. En segundo lugar quedó Miss Jamaica, Yendi Phillips, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto además de hacerse con el título honorífico de Miss Congenialidad.


VER GALERÍA


A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, quien partía como favorita entre los usuarios de la web oficial del concurso. Miss Tailandia, por su parte, fue nombrada Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional. La española Adriana Reverón, no logró pasar el corte de las 15 mejores.


VER GALERÍA


Durante el transcurso de la ceremonia, que duró alrededor de dos horas, Jimena Navarrete lució el traje regional y desfiló en bañador y vestido de fiesta al igual que las otras 82 aspirantes. En los momentos finales, cuando fue elegida la nueva Miss Universo, llevaba un vestido rojo en honor a los festejos por el bicentenario de la indepencendia de México. Jimena, nacida el 22 de febrero de 1988, con 1,74 metros de estatura y estudiante de una licenciatura de Nutrición, es la segunda mexicana que conquista la corona del certamen de belleza más importante. La primera fue Lupita Jones en 1991.