Penélope Cruz y Rafa Nadal, los dos españoles que se hacen un hueco entre los más influyentes del mundo

En la lista elaborada por la revista 'Time' figuran también Brad Pitt, Kate Winslet, Tom Hanks, los Obama y Nicolás Sarkozy

Por hola.com

Ambos son españoles y destacan por sus brillantes carreras. Él, en las pistas de tenis y ella en las carteleras. Nos referimos a Rafa Nadal y Penélope Cruz que, gracias a sus méritos profesionales, han logrado colarse este año en la lista de las 100 personas más influyentes que la revista Time elabora cada año. En ella, se agrupan personalidades destacadas en diversos ámbitos.

Nuestra actriz más internacional ha recibido de la citada publicación múltiples halagos. De ella dicen que es "una mujer protagonista, una criatura en estado puro". Además, aseguran que es alguien con quien es un placer trabajar. "Vuelca en sus personajes toda su resistencia, tenacidad y técnica, como si fuera una atleta. Su personaje siempre va primero, su ego permanece en segundo plano. Se ha convertido en una campeona en su género y es admirada tanto por hombres como por mujeres".

En esta lista, la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona comparte protagonismo con algunos compañeros de profesión como Kate Winslet, Tom Hanks -que esta última semana ha sido homenajeado en Los Ángeles-, el ídolo adolescente Zac Efron o el mismísimo Brad Pitt, de quien destacan su incansable labor en la reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans, tras quedar devastada por la ira del Huracán Katrina en el año 2005. La lista incluye también a la diseñadora Stella McCartney.

Un campeón de los pies a la cabeza
El otro español que es considerado como una de las personas más influyentes del mundo, Rafa Nadal, se ha convertido en el referente del tenis mundial. Cerró el año 2008 siendo número uno de la ATP y siendo campeón de Wimbledon y Roland Garros, entre otros grandes slams. Su compañera de profesión Serena Williams se ha encargado de describirle para la revista Time. "Jamás he visto semejante tenacidad, ambición, tanta lucha y honor que cuando le vi jugar. Me encantaría ser como él. Su actitud al entrar en una pista de juego es la actitud de un campeón." Serena destaca además la versatilidad del tenista mallorquín en su juego. "Es capaz de ganar en todas las superficies." El golfista Tiger Woods es otro deportistas que se han hecho un hueco en dicho ranking.

Además, cabe destacar la presencia de numerosos líderes políticos: el senador Ted Kennedy, Gordon Brown, Hillary Clinton, Nicolás Sarkozy y Barack Obama -su mujer, Michelle, también ha sido incluida. Entre el centenar de personalidades está también Chesley B. Sullenberg, el piloto que consiguió, gracias a su pericia, evitar un accidente en el río Hudson el pasado mes de enero.