Maradona habla por primera vez de su nieto: 'Cuando vi a Benjamín me entró un aire de juventud muy grande'

El seleccionador argentino concedió una rueda de prensa en su país en la que se mostró feliz por el nacimiento del pequeño

Por hola.com
Diego Armando Maradona ya está de vuelta en su país. El seleccionador nacional de fútbol argentino, que se encontraba en Madrid para estar presente en la llegada al mundo de su primer nieto, viajó el lunes a Buenos Aires para ofrecer una conferencia de prensa y hablar sobre el próximo partido que enfrentará a su equipo contra Bolivia. Nada más llegar al Aeopuerto del Predio de la ciudad de Ezeiza, Maradona comenzó a responder a los periodistas, que en seguida le preguntaron por su nuevo nieto.

No lo tenía previsto, pero al flamante nuevo abuelo no le importó hablar del pequeño Benjamín, fruto de la relación que mantiene su hija Gianina con el delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero y que nació el pasado jueves en la capital española. Maradona se mostró feliz con la llegada de su primer nieto: "Cuando tuve a Benja en brazos me hizo sentir la misma sensación hermosa que tuve cuando me dieron a mi hija Dalma. Es la felicidad más grande que se puede tener" declaró el astro argentino, y añadió: "Yo creía que decir la palabra ‘abuelo’ era como de viejo, y cuando lo vi me entró un aire de juventud muy grande. A los hijos se los cría y a los nietos se los malcría, y ahora me siento como cuando nacieron mis hijas", añadió el ‘Pelusa’.

Desbordante de felicidad, Maradona reconoció que no quiso estar presente en el parto de su hija porque estaba "muy nervioso". Según ha relatado, Gianina estuvo acompañada en el quirófano por "El Kun" y su madre, Claudia Villafañe, quien fuera pareja de Maradona durante más de 20 años. "Yo sólo lo escuché llorar. Cuando salió vi que tenía mucho pelo, me lo mostraron enseguida y nos tiramos encima todos. Nació con una gorra infernal -refiriéndose a que tenía mucho pelo-, pero es una belleza y viene a llenar todo lo que me faltaba. Me inunda de cariño tan sólo verlo", reconoció el seleccionador, que también dijo que se le ha quedado su cara grabada en la cabeza. Maradona no ve el momento en que su hija regrese a Argentina con el bebé, probablemente a finales de mes: "Mi idea es que Benjamín conozca su tierra cuando yo debute en las Eliminatorias ante Venezuela el próximo 28 de marzo", afirmó el seleccionador.

Sobre su hija y su "yerno", Maradona confesó que están "embobados" con el bebé. "El ‘Kun’ está muy bien, fue a jugar con el Sevilla y volvió porque lo que quería era ver a su muñeco. Juega mañana en la Champions, pero lo que quiere es estar al lado del hijo", insistió. "No me dieron ninguna oportunidad de elegir el nombre. Ellos mencionaron algunos en mi casa de Devoto, pero nunca se tocó el nombre de Diego. Estaban entre Benjamín y Bauti, pero a los dos les encantó Benjamín", dijo sobre la elección del nombre del pequeño.

Maradona tampoco escatimó en detalles a la hora de hablar del parecido del pequeño Benjamín: "Es un 60 por ciento Maradona y un 40 Agüero, ya lo van a ver y se van a acordar de esta conferencia de prensa", apuntó muy sonriente. Diego confirmó que Benjamín ha sido nombrado ya socio del Atlético de Madrid, del Boca y del Independiente -club del cual eran hinchas su padre y su abuelo materno en su infancia-, pero que se le respetará lo que quiera ser cuando sea mayor. "Que elija él lo que quiera ser, no depende de quién haya mandado primero la camiseta o el carné de socio, primero es argentino", apuntó el orgulloso abuelo.