El Rastrillo 'Nuevo Futuro' abre sus puertas en Madrid con la asistencia de numerosos famosos

La infanta Pilar y su hija Simoneta Gómez-Acebo estuvieron acompañadas en la inauguración por Ana Botella

Por hola.com

Un año más, el Rastrillo solidario de "Nuevo Futuro" ha echado a andar en la capital española para recaudar fondos para los centros de acogida que mantiene dicha Asociación. Fiel a su cita con el Rastrillo, que este año celebra su 40º aniversario, acudió su presidenta de honor, la infanta Pilar de Borbón. Hasta el pabellón de "La Pipa" en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid se trasladó la hermana del Rey acompañada por su hija, Simoneta Gómez-Acebo. "Tenemos la suerte de que nos dejen este pabellón durante nueve días", se contentó doña Pilar, que animó a todo el mundo a colaborar con la causa hasta el próximo 30 de noviembre.

En su largo recorrido por el Rastrillo, la Infanta y su hija estuvieron acompañadas por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, así como por Teresa Galán, esposa del presidente del Real Madrid Ramón Calderón, la directora de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín, Pina Ferrari, presidenta de Nuevo Futuro, y la marquesa de la Vega de Anzo, vicepresidenta de la asociación. Doña Pilar, su hija y Ana Botella recibieron el mandil de honor de un puesto taurino con el que posaron juntas y agradecidas.

También a la apertura del Rastrillo acudió con su familia Irene Villa, que ese mismo día cumplía 30 años y a la que le entonaron el Cumpleaños feliz en un puesto donde fue homenajeada con "la mejor faena". "Encantada de cumplir los 30, feliz. No me esperaba que me cantaran", aseguró. Álvaro de Marichalar, por su parte, aprovechó el mercadillo para presentar su libro mientras que Ágatha Ruiz de la Prada mostró su lado más solidario al ceder ropa y complementos de su firma.

Carmen Franco tampoco faltó a su cita anual y habló de su hijo Jaime Martínez-Bordíu, de quien dijo que tiene todo el apoyo de su familia ante el difícil momento económico que él dice estar pasando. También adelantó que pasará las Navidades en Madrid rodeada de su familia excepto con su nieto Luis Alfonso, que las pasará con la familia de su esposa, Margarita Vargas, y su hija Eugenia (una niña "muy graciosa y que habla un montón", según su bisabuela).

Dos días de fiesta y visitas
A lo largo del fin de semana, muchos han sido los que se han querido acercar hasta el pabellón de "La Pipa" para contemplar de primera mano el ambiente festivo que se vivía allí. La modelo Laura Ponte, nuera de la infanta Pilar, mostró su cara más solidaria en su segundo año al frente de uno de los puestos del mercadillo benéfico. Como ella también estuvieron en sendos stands la Gran Duquesa María, jefa de la Casa Imperial rusa, y la Marquesa de Rialp con sus colaboradoras. Carmen Lomana, gran coleccionista de alta costura, el diseñador Eduardo Ladrón de Guevara, Cuca Gotor, Leandro de Borbón, Vinicio Pájaro, Mariángeles Grajal, Pitita Ridruejo, los toreros José Pedro Prados "El Fundi" y Morante de la Puebla, la actriz y cantante Encarnita Polo, la aristócrata Cuqui Fierro, el pintor malagueño Antonio Montiel y Fernando Ramírez de Haro, esposo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también aportaron su granito de arena durante este fin de semana.