Sylvie Van der Vaart: 'No me parezco en nada a Victoria Beckham, ni en el 'look', ni en la forma de ser y a mí me gusta el ajo'

Por hola.com

Han llegado a España hace poco más de un mes y Rafael y Sylvie Van der Vaart están muy felices viviendo en la capital. Además, Sylvie ya ha comenzado a tener trabajos en España, como ser la madrina de una tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde nos ha contado como es su nueva vida y como compagina la mudanza con su trabajo en la televisión alemana y el cuidado de su hijo, Damián.

¿Sylvie, te gusta España?
Estoy muy feliz en España. Primero vine a Madrid y estuvimos haciendo muchas cosas, como la presentación en el Real Madrid, que fue como un sueño, y después estuvimos viviendo en un hotel mientras buscábamos una casa. Eso fue difícil, porque Rafa habla el idioma y yo no. Pero la gente fue muy cariñosa y amable con nosotros. Ya hemos encontrado una casa y tengo que decir que la calidad de vida en España es muy alta, no sólo porque el clima es mejor que en Alemania o Holanda, sino también por el ritmo de vida, la comida y porque la gente es auténtica. Además, la familia de Rafa vive en Chiclana, y están muy contentos porque él finalmente haya venido a vivir aquí. Es genial.

¿Qué te parece que os comparen con David y Victoria Beckham?
No me importa que nos comparen con ellos. No me parezco en nada a Victoria. Ni en el ‘look’, ni en la manera de ser, y a mí me gusta el ajo. Y Rafa es un jugador de fútbol muy diferente a David Beckham. Yo creo que nos comparan porque yo también he hecho una carrera dentro del mundo del espectáculo y las dos estamos casadas con futbolistas. Al principio puede que nos hayan visto como los nuevos Beckham, pero nosotros somos Van der Vaart y somos completamente diferentes.

¿Va a estar yendo y viniendo o te quedarás en España para siempre?
Ahora sigo trabajando en Alemania en un programa de televisión en la RTL y por eso estoy viajando mucho y estoy entre Madrid, Munich, Hamburgo, Berlín, con lo cual, tengo que organizarme porque tengo un niño pequeño, soy madre y por supuesto, quiero cuidar de él. Además, en noviembre vamos a empezar a hacer unos programas de televisión en directo y también nos mudaremos a nuestro nuevo hogar. Hemos encontrado una casa en La Moraleja y estoy muy contenta, porque es un sitio muy bonito para vivir. La empezaremos a decorar en un par de semanas y podrá estar lista a principios de noviembre. Desde que llegué estuve mucho tiempo buscando una casa porque quería tener un hogar para toda la familia. Realmente es difícil compaginar el buscar y amueblar una casa con mi trabajo en Alemania, pero lo intento.

¿Cómo lleva tu hijo el cambio?
Ahora ha empezado el colegio y tiene una profesora muy simpática que se llama Natalia. Cada mañana cuando se levanta me dice (en español): ‘¡Mami, colegio!’. Y cuando llega a casa por la tarde dice: ‘Hola, ¿qué tal? ¿Bien?’. Estoy muy orgullosa de él porque él se esfuerza mucho en aprender las palabras y su padre también le habla bastante en español. Nosotros queríamos que fuera a un colegio español, porque es un idioma que se habla en todo el mundo, y no sólo el inglés es importante.

¿Cómo vivisteis el fichaje de Rafa por el Real Madrid?
Nos enteremos durante las vacaciones de que el Real Madrid estaba interesado en él. Nos pusimos muy contentos, pero nunca sabes lo que va a pasar y no había nada seguro. Una noche nos llamaron sobre las dos de la mañana y le dijeron que había fichado por el club y enseguida abrimos una botella de champán para celebrarlo y nos pasamos toda la noche sin dormir. Al día siguiente, estábamos en un avión camino de Madrid. Fue un sueño hecho realidad.

¿Cómo te llevas con las mujeres de los otros futbolistas?
Las mujeres y las novias de los otros jugadores son muy simpáticas, me ‘acogieron’ muy bien y me dieron sus números de teléfonos por si necesitaba alguna cosa. Tengo que decir que son muy amables. Además a veces salimos a cenar después de los partidos, sobre todo cuando ganan, y lo celebramos todos juntos. Es como un gran grupo y es un poco difícil estar en él sin hablar el idioma, pero lo hablaré pronto, además la mayoría de las chicas saben inglés.

¿Te gustaría darle un hermanito a Damian
Me gustaría mucho, pero en este momento no, porque estamos disfrutando de él y además todavía se tiene que habituar a España, tiene que aprender el idioma... Pero en un par de años queremos tener un hijo español.

¿A Rafa le gustaría que su hijo se dedicara al fútbol?
Por supuesto, a Rafa le encantaría. Además, nosotros jugamos al fútbol en la habitación del hotel.