La vicepresidenta De la Vega recogió su Premio Naranja y el ministro de Justicia, su premio Limón especial

La peña periodística Primera Plana entregó sus tradicionales galardones y todos los premiados - Naranjas y Limones- acudieron a este acto con la excepción de Telma Ortiz

Por hola.com

Un año más, la peña periodística Primera Plana entregó sus premios 'Naranja y Limón' a destacadas figuras del panorama social de nuestro país en el transcurso de un acto y posterior cena ofrecida en el hotel Mirasierra Suites y a la que, tal y como estaba previsto, no asistió finalmente Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, doña Letizia Ortiz, galardonada este año con el premio Limón por sus malas relaciones con los periodistas y su decisión de solicitar medidas cautelares para evitar que se le fotografiase salvo en actos institucionales.

Por esto, y por las pocas ganas de aparecer en los medios de comunicación, es por lo que se daba por más que seguro que la hermana de doña Letizia no acudiría al acto y que tampoco enviaría a nadie a recogerlo en su nombre, de ahí que fuese el empresario teatral Enrique Cornejo quien se ocupara de recogerlo y comentara, de forma diplomática: "Si esta dama supiera lo que significa ser reconocida por esta Peña, estoy convencido que hubiese recapacitado sobre su no presencia y se habría prestado a recogerlo en persona. A partir de ahora, lo que tendría que hacer esta mujer es hacerse merecedora de un Naranja".

Quienes sí acudieron a recoger sus respectivos premios fueron la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que recibió el premio "Naranja Especial", y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sorprendido con el "Limón Especial", como un "toque de atención cariñoso" para que colabore con la prensa. Bermejo, tras recogerlo, aseguró que "este Limón no es un premio ácido para mí, sino dulce, porque significa ponerme con los cítricos de pro, que son los buenos" y se comprometió a "ser bueno de ahora en adelante y así llegaré, por lo menos, a pomelo".

María Teresa Fernández de la Vega, haciendo una vez más gala de su elegante estilo, agradeció el "dulce" reconocimiento de los periodistas asegurando que "es de agradecer que una Peña formada por periodistas de tanta categoría y profesionalidad hayan pensado en darme un premio tan agradable, así que estoy viviendo un momento muy alegre". Y respecto al premio amargo que recibió su compañero de gabinete comentó: "Es un premio muy agradable, porque, al igual que la naranja, el limón es un cítrico, y yo soy valenciana".

Todo el mundo estuvo de acuerdo en que el ex seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, se merecía el premio "Naranja", que recogió diciendo: "En el deporte hay momentos dulces y momentos más amargos, difíciles y complicados. No sé, exactamente, por cuál estoy pasando en estos últimos tiempos, pero quiero agradecer muchísimo este premio que me da un toque de dulzura cuando mis cosas no van bien del todo". Aparte de los galardones tradicionales, se entregaron el premio cinematográfico "Jorge Fiestas", que recayó en la actriz Blanca Portillo, ausente por motivos profesionales, y el premio "Mandarina" a toda una vida que le entregó Concha Velasco al "Dúo Dinámico", premio muy aplaudido por Enrique Cornejo y su pareja, Mamen Díaz, con quien se casará este año una vez arreglado todo el papeleo del divorcio del empresario: "Ahora estamos a la espera de encontrar una fecha, pero no pasará de este año. ¿Si será una boda civil? Sí, sí, aunque a Enrique le hace mucha ilusión casarse por la Iglesia. Yo diría que más que a mí."