La tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, coronada Miss España 2008

Las candidatas por Madrid, Claudia Moro, y Zaragoza, Alejandra Andreu, fueron elegidas primera y segunda dama de honor, respectivamente

Por hola.com
Patricia Yurena Rodríguez es, desde anoche Miss España 2008. Con tan solo 17 años, la joven vio ayer cómo su sueño se convertía en realidad, algo que quiso compartir con su familia. Sus padres, entre la alegría y la emoción, le dedicaron unas bonitas palabras durante la votación. Fue Natalia Zabala, cuyo cuyo mandato como Miss España 2007 expiraba esa misma noche, la encargada de imponerle la banda y cederle la corona. La ganadora dedicó el triunfo a su familia, sin la cual 'no habría podido llegar tan lejos', afirmó.

Sus ojos castaños, sus 1,79 metros de altura, sus medidas -90,60-92- y su cara angelical fueron, sin duda, lo que han acercado esta joven de de ojos marrones y cabello castaño a la ansiada corona. Sus damas de honor fueron Miss Madrid, Claudia Moro, y Miss Zaragoza, Alejandra Andreu. Se otorgaron otros dos premios, el de Miss Elegancia, que recayó sobre la candidata por Melilla, Vianca Rodríguez, y el de Miss Simpatía, que se concedió a Ester López Moro, Miss Huesca.

A la gala, presentada por Emma García y Christian Gálvez y retransmitida en directo por televisión, no le faltó emoción. Tras la última votación, se produjo un empate entre las que serían primera y segunda dama de honor. El presidente del jurado, Javier Montini, que tenía voto de calidad, desempató con su puntuación. Habiendo dado a Miss Zaragoza dos puntos y tres a Miss Madrid, el empate quedaba desecho.

Este año, el jurado contaba con un cartel de lujo. Además de su presidente, entre los miembros figuraban Paloma Lago, Juan García, Mister Mundo 2007, Riyo Mori, Miss Universo 2007, el fotógrafo de moda Víctor Cucart, Daniel Muriel, protagonista de la serie Escenas de matrimonio, la estilista Ana Antic, Elisardo Sánchez, responsable de expansión intrenacional del Grupo Marina d'Or -lugar elegido desde hace varios años para celebrar el certamen- y la periodista Beatriz Cortázar.