Kim Clijsters abandona feliz la clínica con su hija recién nacida

La ex tenista belga y su marido, el jugador de baloncesto Brian Lynch, han puesto a la pequeña el nombre de Jada Elly

Por hola.com

La ex tenista Kim Clijsters ha podido cumplir su deseo de convertirse en una madre joven. La ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2005, que a las 13.35 horas del pasado miércoles daba a luz a su primera hija, ha abandonado ya el Hospital Versalius de Tonares, situado en su provincia natal de Limburgo al este de Bélgica y donde tuvo lugar el nacimiento. La deportista, de 24 años, abandonó el centro acompañada de su marido y padre de la pequeña, el baloncestista Brian Lynch. La pareja ha buscado un nombre muy original para su primera hija, que pesó al nacer 3,035 gramos y midió 51 centímetros: Jada Elly. Así lo ha revelado un portavoz de la familia.

A la ex número uno del mundo la maternidad le ha llegado siete meses después de casarse con el jugador estadounidense. Fue durante una ceremonia civil y otra religiosa que se celebraron a mediados de julio en la localidad belga de Bree, donde viven la pareja y los padres de Kim. Su matrimonio, que tuvo lugar "en la más estricta intimidad y en presencia únicamente de las dos familias" dos meses después de que "colgase la raqueta", fue confirmado entonces por la oficial de estado civil Lidia Seerra. Al mismo tiempo se supo que Kim estaba embarazada. Fue su padre quien lo anunció en la página web de la tenista: "Si todo va bien, Kim será madre el próximo año y yo abuelo. ¡Estupendo!," dijo el ex internacional de fútbol belga Leo Clijsters, que a pesar de la adversidad (padece una grave enfermedad), ha podido vivir la ilusión de convertirse en abuelo.

Clijsters, ex novia del tenista australiano Lleyton Hewitt, anunció el pasado mes de mayo su retirada del tenis para concentrarse en su vida privada. Entre los motivos que alegó para explicar su repentina decisión citó una serie de lesiones, fatiga y falta de motivación, además de su deseo de dedicar más tiempo a su entonces prometido. Finalista de Roland-Garros en 2001, Kim fue la primera tenista de Bélgica en alcanzar el número uno del ranking mundial en 2003. Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2005, su único título de Grand Slam, dos veces el Masters (en 2002 y 2003), una Fed Cup con Bélgica (2001), y 34 torneos WTA (sobre 50 finales disputadas).