Las conmovedoras imágenes de David Beckham como Embajador de UNICEF

El futbolista conoció de primera mano la extrema pobreza en la que viven miles de niños en Sierra Leona

Por hola.com

David Beckham colgó durante unos días su traje de estrella para viajar, como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hasta África en apoyo de diversas iniciativas del organismo de Naciones Unidas para la infancia. El deportista británico, que es embajador de esta organización desde 2005 y ya viajó a Tailandia en 2001, se desplazó el pasado fin de semana hasta Sierra Leona y allí vio en primera persona la miseria en la que miles de niños viven. La visita se mantuvo en estricto secreto por motivos de seguridad, pero ya nos han llegado las fotografías que atestiguan tan conmovedor viaje.

Beckham llegó el viernes a Freetown, capital del país africano, y cerca de Kabala conoció los programas que se desarrollan para luchar contra la mortalidad infantil, en especial contra la malaria, la malnutrición y el paludismo, enfermedad que mata anualmente en el África subsahariana a 800.000 niños de no más de cinco años en un país donde la mayoría de la población dispone de menos de un euro diario para vivir. El viaje de Beckham a Sierra Leona durante cuatro días, que incluyó una visita a Makeni en el distrito de Bombali, se programó para denunciar las condiciones en las que se vive en un país devastado por la guerra civil y que tiene la mayor tasa de mortalidad infantil del planeta.

"No podemos hacernos los ciegos con las decenas de miles de niños que mueren cada día en el mundo subdesarrollado", dijo el jugador en un comunicado. "Uno de cada cuatro niños muere antes de cumplir los cinco años - es impresionante y trágico sobre todo cuando las soluciones son sencillas - como las vacunas contra el sarampión o el uso de redes de mosquitos para reducir las posibilidades de contagiarse de malaria. Como Embajador de UNICEF espero poder ayudar a atraer atención hacia este problema alrededor del mundo".

Son palabras que cobran un sentido especial viniendo de un padre de tres niños que ayuda a la infancia más desfavorecida desde hace tiempo. "Colabora con muchas organizaciones caritativas y tiene la suya propia junto a su mujer, Victoria", dice un amigo de David. "Mucho trabajo lo realiza en la sombra y no quiere que se haga público. Pero el objetivo de este viaje era dar a conocer al mundo la necesidad de ayudar a los que lo necesitan".