Alonso Guerrero presenta su nueva obra, 'Doce semanas del siglo XX'

El escritor, que estuvo casado con doña Letizia, vive retirado de la enseñanza y dedicado a la literatura en Extremadura

Por hola.com

El escritor Alonso Guerrero presentó este fin de semana su última novela en la Biblioteca Municipal de Almendralejo, en Badajoz. El título de la obra es Doce semanas del siglo XX y en ella, Guerrero hace una reflexión sobre la influencia de los diarios en la forma en la que el hombre percibe la realidad.

Desde que en el 2004, publicara su última obra, El edén de los autómatas, el escritor y antiguo profesor de Literatura había vivido alejado del protagonismo inesperado que le concedió la boda de los Príncipes de Asturias. Alonso Guerrero, de cuarenta y cinco años, se casó con doña Letizia en 1999 y el divorcio tuvo lugar un año después. Mucho se especuló con la posible inspiración autobiográfica de su obra El hombre abreviadado con su relación con la que hoy es Princesa de Asturias. Esta obra fue publicada en 1998 y reeditado en el 2004, el año en el que contrajeron matrimonio don Felipe y doña Letizia.

El escritor vive retirado de la enseñanza en Extremadura, donde ha presentado sus dos últimos trabajos. Guerrero empezó escribiendo novela breve con la publicación de Tricotomía (1982), que recibió el primo Felipe Trigo de ese año. A esta obra, le siguieron Los años imaginarios, (1987); Los ladrones de libros (1991); El durmiente (1998); El hombre abreviado (1998, 2004); Fin del milenio en Madrid (1999); De la indigencia a la literatura (2004); La muerte y su antídoto (2004) y El edén de los autómatas (2004).